Forbes Ecuador
Juan Carlos Granda y su mascota Quito - Ecuador
Lifestyle
Share

El CEO de Crear Idea Latam, Juan Carlos Granda, comparte su vida personal y laboral con el shih tzu de año y medio, quien lleva el nombre del superhéroe de Marvel. Para un karaoke con canciones del 'Sol de México' esta pareja es imparable.

30 Julio de 2022 10.07

Tiene 35 años. Es padre de tres niñas. Y fundador de Crear Idea Latam, una empresa dedicada a la comunicación, marketing y publicidad focalizada en incrementar los potenciales clientes de compañas en América Latina. Juan Carlos Granda se considera un “emprendedor empedernido”. Desde hace 15 años, dice, siempre buscó la forma de tener algo propio. Montó una revista digital, hizo fotografía, organizó eventos. 

No fue sino hasta 2016 que, junto con otro socio, construyeron la empresa, en un cuarto de tres por tres metros, donde tenían un plotter y brindaban el servicio de impresiones. Seis años después, la compañía genera empleo para 25 familias directamente, incluidas cinco en Argentina, y 15 de forma indirecta. Actualmente, su principal cliente es DHL, para quien realizan actividades a nivel publicitario, rotulaciones, etc. Desde enero empezaron un proceso para expandirse como proveedores hacia países donde DHL tiene operaciones DHL. 

En esta vorágine laboral, el 14 de febrero de 2021, junto a la menor de sus hijas, fueron a ver una camada de siete cachorros shih tzu que tenían problemas para alimentarse porque su madre tenía un problema en la columna. Ese día Tony Stark fue adoptado. 

“Un amigo posteó que en una casa de una pareja habían nacido unos perritos y que sus dueños querían ubicarlos en casas recomendadas. En la pandemia, la pareja se había descuidado y sus mascotas procrearon, por lo que buscaban hogares donde se garantizara su cuidado. Y nos lo trajimos a Tony Stark. Le puse así porque soy fan de Marvel, los Avengers y, obviamente, de Tony Stark. Antes tuve otro perro que se llamaba Thanos, y ya se imaginarán cómo era de destructor. 

Juan Carlos Granda y su mascota Quito - Ecuador
Juan Carlos Granda y su mascota Tony Stark. Fotos: Pavel Calahorrano.

“Tony Stark tiene dos personalidades. La una, cuando está en casa, donde es tranquilo, juguetón, curioso, mimado, le gusta que le abracen. La otra, fuera de casa, donde, si no conoce a alguien, le ladra; es traicionero, a veces. Vivo en un departamento solo con él. Es muy educado para hacer sus necesidades solo en su pad. Eso sí, en la mañana espera que le saque, hace puñete hasta que le digo 'vamos'. Cuando le digo así, ya se pone alerta. Pero, si le digo, y no lo saco, se pone a llorar. 

“En la oficina somos pet friendly, va unas tres veces a la semana conmigo, caminamos desde el departamento hasta el trabajo. Ahí ladra a todo el mundo, juega, se roba cosas, como todo cachorro. También come a sus horas. Desayuna entre 07:30-08:00, almuerza a las 13:00 y, a las 19:00, cena. Cuando no tiene comida en el plato, llora. 

“Otra característica es que le encanta Luis Miguel. Oye una canción y empieza a cantar o, más bien dicho, a aullar. Al principio pensé que lo hacía porque yo canto feo. Pero en realidad le gusta. Su canción preferida es 'Culpable o no'. Tiene su cuenta de Instagram, el 90 % de seguidores es cuentas de otros perritos que le siguen. 

“Tony me ha ayudado un montón para generar un poco mas de empatía y paciencia. A la final es una vida que comparte conmigo. Es mi compañero, confidente, psicólogo, me queda viendo cada vez que le hablo. Ha sido muy buena compañía y trato de llevarlo donde más pueda. Él se gana rápido el corazón de la gente, aunque ladra, pero cuando entra en confianza es un amor”. (I)

 

 

loading next article