Forbes Ecuador
Lifestyle

BMW i4: qué se sabe hasta ahora del nuevo eléctrico de la firma

Forbes Digital

Share

Será a partir de 2022 cuando el sello alemán comience la comercialización de este auto que fue largamente esperado por los entusiastas de la marca.

09 Septiembre de 2021 14.30

A inicios de 2022 comenzará la fabricación de BMW i4, el cual será totalmente eléctrico. En 2017, la firma alemana presentó un espectacular prototipo conocido como i Vision Dynamic, que luego evolucionó a un diseño menos sorprendente pero más cercano a un vehículo de producción.

Esto es el antecedente del modelo sedán de corte deportivo que BMW pondrá a disposición de sus clientes el siguiente año. De esta forma continuará su apuesta por desarrollar un portafolio de autos totalmente eléctricos.

Éste bien podría ser una versión remasterizada y cero emisiones del BMW Serie 4 Gran Coupé, ya que comparten las líneas generales de diseño, como sus faros LED o su calandra de grandes dimensiones.

 BMW i4

Quizá en donde se notan algunos cambios con la Serie 4 es en los detalles más propios de un vehículo eléctrico. No por ello se eliminará la parrilla con dos riñones que caracterizaron los modelos de BMW, aunque en este caso será más un detalle estético que funcional para refrigerar el motor.

Asimismo, luce algunos elementos de azul anodizado, tanto en el parachoques delantero como en el trasero o el 'stick de hockey' en los laterales.

firma alemana auto

La gama del nuevo BMW i4 se compone de dos versiones. La primera es el i4 eDrive40, el cual incorpora un motor trasero de 250 kW (340 CV) y 430 Nm. Con ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, y alcanzan una velocidad máxima de 190 km/h. Su batería de 80,7 kWh le dará una autonomía de 590 km.

auto BMW i4

Por su parte, el modelo BMW i40 M50 contará con dos motores, uno en cada eje para tener tracción integral. Su potencia será de 400 kW (544 CV) y un par de motor de 795 Nm. En este caso conseguirá el 0 a 100 km/h en 3.9 segundos. Su autonomía será de 510 km.

En cuanto al habitáculo, estos vehículos incorporarán el nuevo tablero digital de la firma alemana. Desde el mismo se controlan tanto los datos de navegación como el sistema de infoentretenimiento. Todo ello envuelto en un diseño más minimalista.

Su equipamiento de serie incluye una puerta trasera eléctrica, así como conectividad a Bluetooth y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Este BMW i4 comenzará a comercializarse hacia finales del 2021.

Con información de Forbes México.

loading next article