Forbes Ecuador
Jugadores de Ecuador, en el partido contra Perú por las eliminatorias sudamerica
Lifestyle
Share

En el próximo partido de eliminatorias al Mundial de fútbol de Qatar, Ecuador disputará su encuentro frente a Paraguay con 30% de aforo en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

25 Agosto de 2021 17.29

En reunión de la plenaria del COE Nacional, este 25 de agosto del 2021 se autorizó el pedido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para contar con el 30% sugerido de aforo en el próximo partido de las Eliminatorias de la Conmebol, que disputará la Selección ecuatoriana, el 2 de septiembre, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito. Cerca de 12.600 hinchas, que representan el porcentaje de aforo solicitado por la FEF (el aforo total del estadio es de 42.000 espectadores), podrán ingresar.

La noticia fue confirmada por el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, a través de sus redes sociales. “Hemos asumido una tarea sensible, por lo tanto debemos cumplir responsablemente, tanto COE Nacional como COE Metropolitano, pero sobre todo la ciudadanía para que este evento se dé en el marco de la bioseguridad” manifestó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Zapata explicó que el COE conformó una comisión de seguimiento y control, que verificará el cumplimiento de los protocolos de los aficionados para el partido contra la selección de Paraguay. Entre ellos: 

  • Presentar el carnet de vacunación contra el Covid-19.
  • En caso de no estar vacunado con las dos dosis, presentar la prueba PCR negativa realizada hasta 72 horas antes del partido. 
  • Formulario de salud a llenar 15 días antes del cotejo. 
  • Distanciamiento social.
  • Uso obligatorio de mascarilla.
  • Venta de entradas únicamente por canales digitales.

En el caso de que estas medidas se cumplan, se ratificará la decisión tomada para el partido del 5 de septiembre frente a la selección de Chile, en el mismo complejo deportivo. Caso contrario, si no existe un cumplimiento adecuado de las resoluciones adoptadas, el permiso será retirado.

Por su parte, el presidente de la FEF, Francisco Egas, ratificó la decisión del COE Nacional y agradeció por la confianza depositada en la propuesta presentada a las autoridades. “Nuestro compromiso es seguir cumpliendo con todas las normas de seguridad establecidas por las autoridades de nuestro país y aquellas que indica nuestro protocolo” manifestó. (I)

loading next article