Forbes Ecuador
Nobuyoshi TAKAGI, chef de la Residencia del Embajador del Japón en la Argentina
Lifestyle

Receta para sorprender en Año Nuevo: el sencillo plato que enseña a preparar el chef de la embajada de Japón

Forbes Digital

Share

Nobuyoshi Takagi, chef de la Residencia del Embajador del Japón en la Argentina, lanza una serie de cinco videos donde enseña a preparar platos que mezclan ingredientes y sabores de ambos países. El primero ya está disponible y puede ser una buena opción para la cena de Año Nuevo.

30 Diciembre de 2021 11.00

Antes de la cena de Año Nuevo y para despedir el 2021, Nobuyoshi Takagi, chef de la Residencia del Embajador del Japón en la Argentina, anunció el lanzamiento de una serie de videos gratuitos donde enseña a preparar cinco platos que mezclan ingredientes y sabores de ambos países. 

Si bien pueden ser buenas opciones para la cena de Año Nuevo, también sirven para aprender a preparar estas comidas en cualquier momento del año. “Está celebrando su segundo aniversario en el país y lo festeja compartiendo sus secretos gastronómicos para todos los seguidores de la representación diplomática nipona y los fans de los sabores asiáticos”, explicaron desde la Embajada.  

Nobuyoshi Takagi, chef de la Residencia del Embajador del Japón en la Argentina.

El chef japonés, Nobuyoshi TAKAGI, llegó hace 2 años a la Argentina para liderar la cocina de la Residencia del Embajador del Japón en el país. Al desafío de comenzar una nueva vida en un país desconocido, se sumó el hecho de cocinar para los invitados del Embajador Nakamae con los sabores tradicionales nipones teniendo en cuenta la materia prima local

“Los productos frescos de calidad que encontró en Argentina lo enamoraron, por eso decidió celebrar este segundo aniversario compartiendo la serie audiovisual 5 recetas del Chef Takagi, que pueden verse en las redes sociales sociales de la Embajada”, indicaron. Y agregaron al respecto: “En los videos muestra platos japoneses tradicionales con ingredientes argentinos y por supuesto, con productos japoneses que se consiguen en nuestro país”.   

Por su parte, el chef comentó que “es la primera vez que lo asignan a un país de Latinoamérica, como chef de una embajada”. “Me siento muy privilegiado de que me haya tocado la Argentina como primera experiencia. No solo por el hermoso país que descubrí sino porque además, hallé una vasta propuesta de ingredientes que puedo utilizar en mi cocina y es por ello que quiero compartir con todos estas recetas”, aseguró Takagi. “Es muy inspirador la calidad de las verduras y hortalizas que tienen aquí y es una gran ventaja poder conseguir ingredientes originarios de Japón en las tiendas especializadas”, concluyó.  

Cinco recetas de pan dulce de cinco maestros de la cocina

La receta del chef Nobuyoshi Takagi para la cena de Año Nuevo

El primero de los videos ya está disponible y, para aquellos que quieran sorprender en la cena de Año Nuevo, lo pueden implementar. Se trata de takimiso, una pasta de soja cocida que puede acompañar a distintos platos. Para la misma se necesitan 400 gramos de azúcar, un kilo de miso, 300 cm3 de sake y 100 cm3 de mirin (un condimento japonés levemente dulce) y en el video Nobuyoshi Takagi explica cómo llevarla a cabo.

Los cuatro videos restantes se darán a conocer en los próximos días en las redes sociales de la embajada de Japón en la Argentina. Los platos que enseña a preparar el chef son: oyaki (bollos japoneses rellenos con carne y takimiso), Oyaki versión vegetariana (bollos japoneses rellenos con vegetales) + un extra (croquetas), oyaki versión dulce (bollos japoneses rellenos con dulce de porotos, shiro an, y masa de matcha) y Ñoquis con salsa de Takimiso.

Nobuyoshi Takagi, muestra uno de sus platos.

Quién es Nobuyoshi Takagi

El chef Nobuyoshi TAKAGI es oriundo de la ciudad de Kani en la Prefectura de Gifu y se desempeña como Chef en la Residencia del Embajador del Japón en la Argentina desde 2019. Su llegada al país fue en el mismo año en el que llegó el actual Embajador NAKAMAE y previamente se desempeñó como Chef de la Residencia del Embajador de Japón en Estonia. 

Nobuyoshi Takagi, chef de la Residencia del Embajador del Japón en la Argentina.


Durante sus primeros años como chef se especializó en gastronomía japonesa pero con el tiempo también se formó en cocina francesa. Ese interés lo llevó a viajar a Francia para profundizar sus conocimientos en la “french cuisine”. También estudió cocina italiana, e incluso llegó a vivir dos años en Italia para conocer aún más su gastronomía. 

loading next article