Forbes Ecuador
Freelancer
Lifestyle
Share

Estos tres consejos esenciales ayudaron a innumerables trabajadores independientes a cortar lazos con el empleo convencional para siempre.

16 Septiembre de 2022 15.24

Muchos empleados corporativos que alguna vez fueron leales están tomando el asunto en sus propias manos y tomando más control sobre sus destinos profesionales. Están recurriendo al trabajo independiente, haciendo para muchos clientes diferentes lo que alguna vez hicieron para un solo empleador, o tal vez recapacitando y siguiendo un camino completamente diferente.

Es un cambio emocionante y desalentador. Porque incluso el freelancer más capaz y motivado no puede hacerlo solo. Quizás estés listo para unirte a la Gran Renuncia y ver qué puedes hacer como agente libre. O tal vez ya tienes tu propio negocio y estás ansioso por escalar.

De cualquier manera, los siguientes consejos te ayudarán a maximizar tu productividad y prepararte para el éxito a largo plazo.

Freelancer
 

Piensa como un negocio

No te equivoques, los autónomos son emprendedores. Aunque nunca contraten ayuda, y sí, aunque no incorporen formalmente su negocio.

Esto significa que tienes que pensar como el dueño de un negocio. Tu negocio independiente debe tener algunos parámetros establecidos antes de firmar tu primer contrato:

  • Cuánto vale tu trabajo, ya sea una tarifa por hora, una tarifa de proyecto u otra cosa.
  • Cuándo y cómo se te pagará: cuándo facturarás, qué métodos de pago aceptarás, si aceptará un anticipo y más.
  • Cómo comercializarás tu negocio independiente y venderás tus servicios a los clientes.
  • Cómo harás un seguimiento y organizarás los gastos de tu negocio para asegurarte de no dejar dinero sobre la mesa en el momento de la declaración de impuestos.

Es tentador como autónomo en ciernes centrarte en deleitar a tus clientes a expensas de profesionalizar tu operación. Pero puedes hacer ambas cosas, y si quieres hacer esto a largo plazo, debes hacerlo.

Administra tu tiempo de manera efectiva

Si deseas trabajar por cuenta propia a largo plazo, también necesitas administrar tu tiempo de manera efectiva.

Según la guía de gestión del tiempo del Corporate Finance Institute, la mala gestión del tiempo tiene graves consecuencias: pérdida de control en tu día a día, un flujo de trabajo interrumpido que te hace aún menos productivo y, por supuesto, una mala calidad del trabajo.

Como trabajador independiente, no hay nadie que te haga directamente responsable de administrar tu tiempo. Todo depende de ti. Esto es lo que puedes hacer:

Home office
 

Sigue una rutina diaria de trabajo

Mantén una rutina matutina que funcione para ti. Llega a tu escritorio a la misma hora todos los días. Trata de programar llamadas y reuniones una tras otra para no saltar de un tipo de tarea a otra.

Tomate un descanso para almorzar y algo de tiempo para aclarar tu mente. Reserva otro bloque de trabajo ininterrumpido por la tarde. Y si trabajas por las noches, como hacen muchos trabajadores independientes, hazlo en un entorno libre de distracciones, no frente al televisor.

Planifica tu semana con anticipación

El domingo por la noche o el lunes temprano por la mañana, elabora tu horario para la semana con el mayor detalle posible. Establece también objetivos diarios: tareas e hitos que deseas alcanzar cada día.

Home office-- Trabajo remoto - Computadora- IT- Desde casa
 

Establece límites de tiempo para tareas específicas

En tu horario semanal, incluye un límite de tiempo para cualquier tarea que puedas. Siendo realistas, algunas tareas llevarán más tiempo de lo esperado y otras menos, pero esto te ayuda a hacerte responsable y vencer la ley de Parkinson.

Construye tu red

Sabes que la creación de redes es esencial para una carrera tradicional. Podría decirse que es aún más importante para los autónomos y los propietarios de pequeñas empresas, muchos de los cuales obtienen la mayor parte de su negocio de las referencias y el boca a boca.

Cuando trabajas de forma independiente, cada interacción es una oportunidad para atraer a un nuevo cliente, o al menos ponerte frente a alguien que pueda recomendarte. Así que seguí estos pasos para hacer crecer tu red profesional y maximizar tu valor a medida que se expande:

Home office.
 

Consigue tarjetas de visita

Si aún no las tienes, diseña y solicita tu primer lote lo antes posible para estar listo para repartirlo según sea necesario. Llévalo a mezcladores en persona, conferencias, entrevistas, en cualquier lugar donde puedas encontrar nuevos clientes.

Pide referencias

No tengas miedo de pedir referencias y presentaciones a colegas anteriores u otros contactos profesionales. Es posible que se espere que correspondas, pero eso está bien.

Publica testimonios profesionales en línea

Si tienes un sitio web profesional, pide permiso a tus contactos para publicar allí sus testimonios. En los mercados independientes, asegúrate de que las reseñas de clientes anteriores sean visibles públicamente.

Homeoffice- Freelance.
 

Mantén una presencia activa en LinkedIn

Incluso si dependes en gran medida de los mercados independientes para encontrar y trabajar con clientes, muchos posibles clientes te encontrarán en LinkedIn. Dedica algunas horas cada mes para actualizar tu perfil con ejemplos recientes de tu trabajo, solicitar referencias y patrocinios de clientes anteriores, hacer nuevas conexiones y responder a ofertas de trabajo por contrato.

Estos tres consejos esenciales ayudaron a innumerables trabajadores independientes a cortar lazos con el empleo convencional para siempre. Si estás listo para escalar tu negocio independiente, mantenlos al frente y al centro.

*Nota publicada en Forbes US

loading next article
10