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Vuelos boutique: la familia detrás del negocio de los helicópteros VIP

Sebastián Chicou

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La firma italiana Leonardo lanza la marca Agusta como máxima expresión de sofisticación y tecnología en helicópteros VIP.

22 Diciembre de 2021 06.35

Leonardo es una compañía tecnológica, sin lugar a dudas protagonista global en las industrias aeroespacial, de defensa y seguridad, y crea soluciones y piezas únicas siguiendo el legado del gran Leonardo Da Vinci. El 2 de octubre, en la ciudad de Roma, la firma de origen italiano anunció el lanzamiento de la marca Agusta, aprovechando el peso icónico de este nombre en la industria mundial de helicópteros, gracias a sus distintivas capacidades, rendimiento, tecnología, estilo y personalización.

Leonardo incorporará nuevos servicios y soluciones para brindar a los usuarios nuevas experiencias tanto en vuelo como en tierra. Desde la llegada del popular e icónico helicóptero A109 hace 50 años, la velocidad y la elegancia han sido elementos que han caracterizado a esta aeronave. La evolución permanente y la gama de soluciones en los productos tanto en el sector público/militar como en el civil, y tanto el rendimiento como la aerodinámica, la tecnología avanzada y los altos niveles de personalización llevaron a Agusta a convertirse en un jugador protagónico en el mercado de helicópteros VIP. 

Aprovechando la herencia de un nombre robusto, incrustado en la comunidad de usuarios exigentes de helicópteros y un símbolo de compromiso para mantenerse a la vanguardia de la innovación, Leonardo incluirá nuevos servicios operativos dedicados, nuevas configuraciones para interiores, accesorios y nuevas posibilidades de personalización en el sector del transporte VIP.

Leonardo Casa Agusta
Casa Agusta (gentileza de Leonardo).

Gian Piero Cutillo, Leonardo Helicopters MD, explica: “Con Agusta les damos a nuestros operadores VIP una marca fuerte que pueden reconocer y con la cual identificarse fácilmente, un signo que encarna su deseo de excelencia y calidad con un toque personal y de distinción, que incluye su experiencia de vuelo. Queremos que sean ellos mismos antes del despegue, durante el vuelo y al llegar a su destino, diferenciándolos de los demás. La fuerza y el reconocimiento del legado de la marca Agusta aún siguen vivos en este segmento de mercado”.

Experiencia de principio a fin

Como lo que sube tiene que bajar, Leonardo también está lanzando Casa Agusta, que se basa en un concepto completamente nuevo que combina una pista de aterrizaje, una sala de exposiciones y áreas de descanso en un solo helipuerto ubicado en la ciudad. Este concepto apoyará el desarrollo de una red de conexiones punto a punto para traslados urbanos y conexiones entre ciudades, al tiempo que satisface las crecientes demandas de movilidad vertical sostenible y moderna, así como un mayor acceso a las áreas urbanas.

Los usuarios y pasajeros del sector de transporte VIP y charter recibirán niveles de servicios típicamente disponibles en grandes instalaciones aeroportuarias privadas alejadas del centro y áreas urbanas. Casa Agusta presenta un sólido diseño modular ecosustentable con el uso de materiales reciclables. Si es necesario, la terminal se puede desmontar, transportar y volver a montar en otro lugar. El principal operador es Falcon Aviation Services, con sede en Dubai, y utilizará la terminal para brindar los mejores servicios de transporte en helicóptero de su clase.

La experiencia debe generar las sensaciones de la marca Agusta antes de cada despegue y aterrizaje. Con este fin, Leonardo ha desarrollado una infraestructura ideal, presente al principio y al final de cada viaje. Una terminal moderna, modular, sostenible y refinada que responde a la evolución de la movilidad aérea con espacios adaptables y áreas dedicadas tanto a los negocios como al descanso.

Casa Agusta
Casa Agusta (gentileza de Leonardo)

Mediante la combinación de esta extraordinaria infraestructura y el revolucionario helicóptero AW609, capaz de garantizar la versatilidad típica del vuelo vertical y el alto rendimiento de un avión turbohélice, lo que Leonardo presentó en Dubai personifica perfectamente la visión de la compañía de un futuro no muy lejano en la movilidad aérea moderna.

Hablemos de números

Si su intención es adquirir alguna de las aeronaves que produce Leonardo, debe considerar un presupuesto de alrededor de 2,5 a 3 millones de euros para los modelos mas pequeños. Pero si busca algo mas sofisticado y lujoso deberá pensar en una inversión aproximada de 5,5 millones de euros, y el precio final dependerá de los accesorios opcionales que propone el fabricante, entre los que se encuentra, por ejemplo, un exclusivo diseño interior en colaboración con la casa de moda italiana Versace en el helicóptero AW109 Grand Versace VIP.

Alessandro Profumo, CEO de Leonardo, asegura: “La industria de la aviación del tercer milenio está evolucionando rápidamente hacia nuevas formas de movilidad, con los objetivos de modernidad, seguridad y sostenibilidad. De hecho, nuestro objetivo no es solo construir nuevos puentes para el intercambio de bienes y servicios, sino, lo que es más importante, fomentar el movimiento de personas y nuevas ideas, que son clave para el crecimiento económico y cultural. Leonardo quiere ser un impulsor de esta transformación, aprovechando las capacidades que nos distinguen: tecnologías de alta gama, profesionalismo, y centrarse en las personas. Lo que anunciamos y mostramos aquí contribuirá en gran medida a respaldar esta evolución en la movilidad”.

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