Forbes Ecuador
Jack Ma
Millonarios

Con el "visto bueno inicial", el Ant Group de Jack Ma se prepara para cotizar en bolsa

Brendan Ahern

Share

La empresa podría presentar un prospecto preliminar el mes que viene, aunque la fecha sigue siendo incierta.

10 Junio de 2022 14.14

Resumen de la semana

- El lunes se informó que se había completado la revisión de ciberseguridad de Didi. La conclusión de la revisión debería permitir a la compañía, junto con Full Truck Alliance, volver a cotizar en Hong Kong.

- Los informes de resultados del primer trimestre incluyeron a Nio, que superó las expectativas de beneficios por acción (BPA), y a Bilibili, que no alcanzó las expectativas de BPA.

- Ant Group recibió el visto bueno inicial para su posible cotización en bolsa. La empresa podría presentar un prospecto preliminar tan pronto como el mes que viene, aunque la fecha de la salida a bolsa sigue siendo incierta.

- Los valores de las compañías chinas han vuelto a la carga esta semana gracias a unos resultados del primer trimestre que, en su mayoría, han sido mejores de lo esperado; aunque las expectativas eran bajas antes de las publicaciones debido a los bloqueos.

Reactivan la salida a bolsa de Ant Group, el mayor unicornio del mundo

 

Noticias clave

 

La renta variable asiática no ha subido hoy, aunque los valores chinos de Internet y tecnología han seguido superando los resultados de principios de semana.

En la semana, en la China continental: El Shangai Composite ganó un +3,15%, mientras que el Shenzhen Composite un +2,4%. El STAR Board registró una ganancia positiva del +2,13%, mientras que en China extraterritorial: el Hang Seng subió un +3,43% y el Hang Seng Tech Index ganó un +9,75%.

Europa parece haber bajado entre un -3% y un -4%, y Estados Unidos un -4% en la semana. La divergencia es interesante si tenemos en cuenta que la noticia de la OPV de Ant hizo que el ADR de Alibaba en EE.UU. bajara un -8,13%, mientras que Alibaba HK ganó un +1,35%.

Alibaba
Alibaba

La pregunta que surge: ¿Por qué los inversores estadounidenses son tan pesimistas?

 

Ant Group ha recibido el visto bueno inicial de los reguladores para una OPV, pero puede pasar algún tiempo hasta que la empresa cotice finalmente en los mercados públicos. Muchos valores de Hong Kong se asemejaron a Alibaba, en el sentido de que no cayeron tanto como el ADR estadounidense de Bilibili, que bajó un -14,78%, aunque su clase de acciones de Hong Kong bajó un -5,75%.

La caída de ayer de los ADR chinos que cotizan en EE.UU. fue probablemente una toma de beneficios por parte del dinero rápido, después de una fuerte carrera desde mediados de marzo. Durante la noche, China publicó unos datos de inflación moderados para el mes de mayo (IPP +6,4% e IPC 2,1%), lo que da a los responsables de la política monetaria un mayor margen de maniobra. 

Hoy también ha sido el día de reajuste de muchos índices de Hong Kong y China, lo que ha provocado fuertes volúmenes. Los inversores extranjeros se percataron de la disparidad de resultados en el mercado terrestre (SH y SZ), ya que compraron hoy 1.736 millones de dólares en acciones continentales, lo que eleva el total semanal a 5.513 millones de dólares.

Ant Group, la hormiga que se hizo un hueco en la caverna de Alibaba |  ECONOMIA | GESTIÓN

Los valores continentales más negociados y con mejores resultados fueron los favoritos extranjeros y nacionales, como BYD (00254 CH), que subió un +8,19%, CATL (300750 CH), que subió un +5,25%, así como Kweichow Moutai (600519 CH), que ganó un +2,57%. Los inversores continentales también fueron compradores de acciones de Hong Kong hoy, aunque Tencent se vendió poco y Kuiashou y Meituan se compraron poco. Los medios de comunicación occidentales se hicieron eco de los cierres de Shanghái y Pekín, aunque la respuesta parece muy localizada, a diferencia de las ciudades cerradas.

El Hang Seng y el Hang Seng Tech divergieron positivamente, ganando un -0,29% y un +1,62% respectivamente, con un volumen que aumentó un 10,17% respecto a ayer, lo que supone un 127% de la media de un año. 157 valores avanzaron, mientras que 316 bajaron. El volumen de ventas en corto de Hong Kong aumentó un 16,11% con respecto a ayer, lo que supone un 137% de la media de un año. 

El Hang Seng se desploma casi un 5 % y cierra en mínimos desde mayo de 2016

Los factores de crecimiento superaron a los de valor, mientras que las pequeñas capitalizaciones superaron a las grandes. Los sectores más importantes fueron el discrecional +1,425%, el tecnológico +1,38% y el de comunicaciones +0,58%, mientras que el inmobiliario bajó -3,02%, el sanitario -1,75% y el energético -1,69%. Los semiproductos y los automóviles obtuvieron mejores resultados. Los volúmenes del Southbound Connect fueron moderados/altos, ya que los inversores continentales fueron pequeños/medianos vendedores de Tencent y compradores de Meituan y Kuiashou.

Shanghái, Shenzhen y STAR Board ganaron un +1,42%, un +1,94% y un +2% con un volumen del 7,83% respecto a ayer, que es el 97% de la media de un año. 3.743 valores avanzaron, mientras que 632 bajaron. Los sectores más importantes fueron el discrecional, con un 3,45%, el de materiales, con un 2,01%, y el industrial, con un 1,74%, mientras que el inmobiliario fue el único sector que bajó, con un 0,29%. Los sectores del automóvil, los vehículos eléctricos y el litio fueron los que obtuvieron mejores resultados hoy. 

Los mercados de acciones están a la baja y los expertos especulan cuánto durará este proceso.
 

Los factores de crecimiento obtuvieron mejores resultados hoy, al igual que las pequeñas capitalizaciones. Los volúmenes del Northbound Connect fueron moderados/altos, ya que los inversores extranjeros compraron hoy 1.736 millones de dólares en acciones continentales. Los bonos del Tesoro chino ganaron, el CNY bajó frente al dólar estadounidense a 6,69 y el cobre se redujo un 0,41%.

Nota publicada en Forbes US.

loading next article