Forbes Ecuador
Donald Trump
Millonarios

Nuevo revés judicial para Donald Trump y sus hijos en la investigación por fraude financiero

Nicholas Reimann

Share

Donald Trump deberá testificar en Nueva York en una causa donde es investigado por fraude fiscal. Según indican, habría inflado activos de su empresa para obtener ganancias ilícitas.

26 Mayo de 2022 14.59

Un tribunal de apelaciones de Nueva York dictaminó el jueves que el expresidente Donald Trump debe testificar en la investigación de la fiscal general de Nueva York Letitia James (D) sobre un posible fraude por parte de la Organización Trump. Esto marca el último golpe legal para el expresidente de los Estados Unidos.

James dijo que a los dos hijos adultos mayores de Trump, Ivanka y Donald Jr., también se les ha ordenado que "se presenten ante mi oficina para testificar bajo juramento". Eric Trump, el hijo mediano del expresidente, apareció para una declaración en la investigación en 2020.

 

Donald Trump
Donald Trump y sus hijos son investigados por fraude

 

Margo Martin, una portavoz del expresidente, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Forbes, aunque en numerosas ocasiones denunció la investigación como una "cacería de brujas" impulsada políticamente.


Antecedentes claves


La investigación civil de James se centra en si la Organización Trump y sus líderes deliberadamente valuaron de forma errónea los activos para obtener ganancias financieras. Según la investigación, al inflar los activos para obtener préstamos y subvaluarlos para ahorrar en impuestos. 

Donald Trump ha mostrado poca disposición a cooperar con la investigación desde que comenzó en 2019, provocada por su exabogado personal, Michael Cohen, quien le dijo al Congreso que Trump y sus socios comerciales habían malvaluado activos de manera rutinaria

 

 

La semana pasada, Trump pagó a la oficina de James una multa de US$ 110.000 por un fallo de desacato en su contra por no cumplir con una citación.solicitando registros financieros de la Organización Trump, que los abogados de Trump dijeron que no poseía. James podría presentar una demanda contra Trump si su oficina determina que el expresidente incurrió en irregularidades financieras, pero Trump enfrenta investigaciones penales por acusaciones similares en Manhattan y el condado de Westchester, Nueva York.


Hecho sorprendente


Trump apareció para una declaración en octubre en un caso separado presentado por un grupo de manifestantes mexicanos que afirman que el guardia de seguridad de Trump los agredió mientras protestaban frente a la Torre Trump en 2015.

 

Donald Trump
Donald Trump


Tangente

 

Donald Trump también enfrenta una investigación criminal en el condado de Fulton, Georgia, relacionada con sus esfuerzos por anular los resultados de las elecciones de 2020 en el estado.


*Nota publicada en Forbes EE.UU.

loading next article
10