Forbes Ecuador
Caída de las acciones
Money

Abby Joseph Cohen, la reconocida profesora de Columbia, dice que ya terminó la era financiera en la que "todo sube"

Forbes Digital

Share

Abby Joseph Cohen explicó que los fundamentos han importado menos que cosas como el impulso y el entusiasmo de los inversores en los últimos años. Ahora, no.

23 Junio de 2022 15.18

En los últimos diez años, aproximadamente, prácticamente todos los activos retornaron importantes ganancias para sus inversores. Sin embargo, con la llegada de la pandemia, el contexto cambió por completo, ya que los bancos centrales de todo el mundo comenzaron a tomar medidas que ahora están impactando negativamente en los mercados.

Para Abby Joseph Cohen, profesora de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia y exestratega en Goldman Sachs, “durante los últimos años, los fundamentos han importado menos que cosas como el impulso y el entusiasmo de los inversores”.

Abby Joseph Cohen
Abby Joseph Cohen

“Ahora, estamos de vuelta en un período en el que sí importa, donde están los fundamentos de las ganancias, los fundamentos de los márgenes, los fundamentos de la inflación y las tasas de interés, y juntando todo eso en términos de modelos de valoración, eso será marcar una gran diferencia para los inversores en el futuro”, agregó la veterana de Wall Street.

De acuerdo a Cohen, a medida que aumentan las tasas de interés, tanto las corporaciones como los administradores de dinero encontrarán más difícil usar el apalancamiento para aumentar los rendimientos, lo que significa que su capacidad subyacente para desempeñarse bien se vuelve más crítica.

Wall Street
Wall Street

“Cuando el dinero ya no es gratis, puedes ver una mejor imagen de si esos gerentes corporativos y esos gerentes de carteras realmente están haciendo un buen trabajo”, sentenció.

Posteriormente, detalló que el mercado está saliendo del periodo de 30 años en el que la inflación y las tasas de interés estaban controladas y los activos de renta fija eran un buen lugar para invertir. Pero, “eso no significa que dentro de uno o dos años, la inflación estará bajo un increíble descontrol y las tasas de interés seguirán aumentando drásticamente, no espero eso”, comentó.

loading next article