Forbes Ecuador
china-xi
Money
Share

En una actualización de su sitio web, el Banco Popular de China (PBOC) anunció que prohibirá que las instituciones financieras, las empresas de pago y las plataformas de Internet faciliten el comercio.

24 Septiembre de 2021 08.13

El banco central de China declaró ilegales todas las transacciones de criptomonedas este viernes, prohibiendo que los intercambios de criptomonedas en el extranjero brinden servicios a los inversores en el país mientras continúa su represión contra las crypto.

En una actualización de su sitio web, el Banco Popular de China (PBOC) anunció que prohibirá que las instituciones financieras, las empresas de pago y las plataformas de Internet faciliten el comercio de criptomonedas. 

El regulador también señaló que intensificará el monitoreo de los riesgos de las actividades relacionadas con las criptomonedas. 

El banco central también está dispuesto a establecer un mecanismo de alerta temprana y detener el "bombo publicitario" en el comercio de criptomonedas y las actividades mineras.

Como resultado del anuncio, el valor de Bitcoin cayó hasta un 4,5% el viernes, mientras que el valor de Ether se desplomó un 6,5%. 

bitcoin-7



La directiva del viernes es la última acción emprendida por Beijing en su actual represión contra el comercio y la minería de criptomonedas. Estas acciones han provocado cambios bruscos en los valores de las criptomonedas populares que ya habían experimentado una caída desde los máximos históricos establecidos a principios de este año. 

En mayo, el Consejo de Estado de China ordenó tomar medidas enérgicas contra la minería de criptomonedas en el país, ya que la actividad consume cantidades masivas de energía que Beijing cree que obstaculizará sus intentos de reducir las emisiones de carbono.

Las criptomonedas son activos virtuales y para su obtención es preciso utilizar potentes ordenadores que descifren algoritmos. Es lo que se conoce como el minado de monedas. Después, por medio de una tecnología de cadenas de bloques (blockchain) los participantes en el mercado reconocen el minado de la moneda y certifican de forma individual cada una de las transacciones que se hace con ellas. Para sus defensores, se trata de un sistema de pago y refugio de valor que puede acabar con el monopolio en la emisión de dinero por parte de los bancos centrales.

China carga contra el Bitcoin

Las autoridades chinas llevan meses declarando abiertamente la guerra contra las criptomonedas, que consideran un factor de desestabilización financiera del país. China es el país del mundo donde más granjas de ordenadores hay dedicadas al minado de bitcóins, la moneda virtual más popular.

El Banco Popular de China ha explicado que las criptomonedas no deben circular en los mercados como las monedas tradicionales.

  • Con información de Forbes US y France24

loading next article