Forbes Ecuador
El máximo regulador de Wall Street revela un plan para que el inversor confíe en
Money

El máximo regulador de Wall Street revela un plan para que el inversor confíe en Bitcoin

Billy Bambrough

Share

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, notificó que el organismo considerará eximir a las criptoempresas de algunos requisitos reglamentarios.

18 Julio de 2022 08.25

Bitcoin y las criptomonedas estuvieron bajo un renovado escrutinio regulatorio desde que el colapso de dos criptomonedas importantes a principios de este año provocó una criptocrisis multimillonaria. Sin embargo, el precio de bitcoin logró recuperar más de US$ 20.000 por bitcoin, incluso después de una seria advertencia de precio de JPMorgan, lo que ayudó al precio de ethereum, BNB, XRP, solana, cardano y dogecoin se recuperan de sus mínimos recientes.

Ahora, el presidente del principal regulador de Wall Street dijo que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) considerará eximir a las criptoempresas de algunos requisitos reglamentarios en un intento por domar el cripto "Salvaje Oeste".

Comisión de Bolsa y Valores, SEC, Gary Gensler, bitcoin, precio de bitcoin, ethereum, precio de ethereum, solana, cardano, BNB, XRP, dogecoin, crypto, imagen
El presidente de la SEC, Gary Gensler, advirtió que muchas empresas de criptomonedas están ofreciendo valores no registrados sin nombrar bitcoin, ethereum, solana, cardano, BNB, XRP o dogecoin.

"Hay un camino potencial a seguir", dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler, durante una entrevista con Yahoo Finance en comentarios que señalan cómo la SEC podría trabajar con la criptoindustria en el futuro, y agrega que la agencia tiene la autoridad para otorgar exenciones a ciertas regulaciones y requisitos. "Le he dicho a la industria, a las plataformas de préstamos, a las plataformas comerciales: 'Pasen, hablen con nosotros'".

Gensler, quien anteriormente calificó al mercado de bitcoin y cripto como "Salvaje Oeste" y esta semana repitió una advertencia de que muchas empresas crypto "no cumplen", dijo que la SEC tiene "autoridades sólidas del Congreso para usar nuestras autoridades para adaptar la protección del inversor".

A principios de este año, la SEC descubrió que el criptoprestamista BlockFi era una empresa de inversión no registrada y llegó a un acuerdo de 100 millones de dólares.

En mayo, la SEC anunció que había duplicado la cantidad de personal en su unidad de activos criptográficos y cibernéticos mientras trata de controlar el candente mercado de criptografía que el año pasado se disparó a un valor de US$ 3 billones antes de desinflarse en los últimos meses debido a la postura cada vez más agresiva de la Reserva Federal y el colapso de la moneda estable terraUSD junto con su criptomoneda de soporte luna.

“El público está en gran medida desprotegido debido al incumplimiento en este espacio”, dijo Gensler. "El público se beneficia al conocer la divulgación completa y justa y que alguien no les está mintiendo. Ya sabes, protecciones básicas".

Comisión de Bolsa y Valores, SEC, Gary Gensler, bitcoin, precio de bitcoin, ethereum, precio de ethereum, solana, cardano, BNB, XRP, dogecoin, crypto, imagen
El precio de bitcoin se disparó a casi U$ 70.000 por bitcoin a fines del año pasado.

La caída de los precios de bitcoin, ethereum y crypto obligó a múltiples plataformas de préstamos a declararse en bancarrota y bloquear a los usuarios de sus cuentas en las últimas semanas mientras luchan por contener una ola de retiros.

"Si es demasiado bueno para ser verdad, entonces tal vez lo sea", dijo Gensler, refiriéndose a los altísimos rendimientos de hasta el 20% que los criptoprestamistas ofrecen a los depositantes y comercializan como seguros. "Puede haber mucho riesgo incrustado en eso".

 

*Con información de Forbes US. 

loading next article