Forbes Ecuador
Oro. Reuters/Fayaz Aziz
Money
Share

El atractivo del metal se vio impulsado por la decisión de los principales bancos centrales de mantenerse firmes sobre una ruta cauta para el alza de las tasas de interés.

05 Noviembre de 2021 17.14

Los precios del oro subieron hoy, viernes, más de un 1% a cerca de un máximo en dos meses, ya que el atractivo del metal se vio impulsado por la decisión de los principales bancos centrales de mantenerse firmes sobre una ruta cauta para el alza de las tasas de interés. 

A las 17:45 GMT, el oro al contado subía un 1,2% a 1.813,36 dólares la onza, mientras que los futuros de oro en Estados Unidos para entrega en diciembre ganaron un 1,3% a 1.816,80 dólares la onza. 

El crecimiento del empleo en Estados Unidos mejoró más de lo esperado en octubre por una disminución de los problemas generados en el verano boreal por infecciones de COVID-19, lo que ofreció más evidencia de que la actividad económica estuvo recuperando impulso a principios del cuarto trimestre. 

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 531.000 puestos el mes pasado, dijo el Departamento de Trabajo en su reporte mensual del mercado laboral. Los datos de septiembre se revisaron al alza para mostrar 312.000 trabajos creados en lugar de los 194.000 reportados anteriormente. 

Imagen de archivo de lingotes y monedas de oro en la firma Pro Aurum de Múnich, Alemania. REUTERS/Michael Dalder

Esta semana, la Reserva Federal se mantuvo firme en su opinión de que la inflación será "transitoria" y probablemente no requerirá un rápido aumento de tasas de interés. Por su parte, el Banco de Inglaterra sorprendió a los mercados manteniendo estables los tipos. 

El tono moderado mostrado por estos dos bancos centrales ayudó al lingote a hacer frente a las pérdidas iniciales de la semana y terminar la semana en alza. 

En otros metales preciosos, la plata al contado subió un 1,2% a 24,05 dólares la onza; el platino subió un 0,7% a 1.032,71 dólares; y el paladio avanzó un 1,3% a 2.025,32 dólares. 

(*Editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira. Publicado por Reuters. Foto: Fayaz Aziz)

loading next article