Forbes Ecuador
Reunión con el sector de los transportistas
Money

Focalización de subsidios: nuevamente el tira y afloja

Forbes Digital

Share

Las principales autoridades del Gobierno se reunieron con representantes del sector de los transportistas para analizar las alternativas respecto a la focalización del subsidio a los combustibles. Desde el Gobierno se indicó que continuarán los diálogos con este sector.

13 Agosto de 2021 11.26

El Gobierno mantuvo una reunión con los representantes del sector de los transportistas, con el objetivo de establecer diálogos para tratar de manera conjunta la focalización del subsidio a los combustibles para esta sector. En la cita estuvieron presentes el presidente de la República, Guillermo Lasso, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera y el ministro de Finanzas, Simón Cueva.

Napoleón Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Transporte Liviano y Mixto, quien participó en la reunión, indicó que “se mantendrá un diálogo permanente con las federaciones de este sector a fin de encontrar una solución definitiva”. Esto lo dijo en el marco de las declaraciones del Primer Mandatario, quien ratificó que “la focalización será para todas las modalidades del transporte ecuatoriano”.

Por su parte, el Ministro de Transporte indicó que se contratará una consultoría, con la finalidad de transparentar los costos y la calidad de los combustibles. “Cada una de las modalidades de transporte tiene sus particularidades que serán transparentes con la consultoría. Buscamos la mejor solución para la transportación y para el país", puntualizó Cabera, manifestando que el Gobierno se reunirá nuevamente con el sector de los transportistas el lunes 16 de agosto del 2021. 

El Ministro de Finanzas por su parte explicó que se busca una solución integral y de largo plazo para un problema que existe desde hace varios años. “Queremos mantener diálogo con todos los sectores, el sector del transporte es importante” detalló Cueva, a la par que indicó que se evaluará la definición de aforos en las unidades de transporte, de acuerdo con las condiciones epidemiológicas en el país. (I)

loading next article