Forbes Ecuador
bill ackman
Money

Legendario inversor de Wall Street advierte que el mercado está en una “clásica burbuja”

Forbes Digital

Share

Bill Ackman comentó que todos los “indicadores” están alertando que, en cualquier momento, el mercado colapsará.

18 Noviembre de 2021 16.02

Bill Ackman, el reconocido inversor a cargo de Pershing Square Capital Management, dio una conferencia en la que comentó que el mercado está atravesando una etapa de burbuja que, tarde o temprano, terminará pinchándose.

De acuerdo al especialista, la política monetaria ultraflexible de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos ha impulsado los precios de forma artificial a niveles extremos, lo que llevó a todo el mercado a estar en una etapa de “burbuja clásica”.

Wall Street

“Estamos en una burbuja clásica que ha sido impulsada por la Fed”, expresó Bill Ackman. Posteriormente, declaró que estos movimientos monetarios también ocasionaron la inflación actual que se encuentra superando los niveles de los últimos 30 años.

Estos dos factores generan que los precios de los activos financieros, las viviendas, los alimentos y servicios, el arte y demás bienes se hayan disparado a máximos casi históricos. En esta línea, el inversor sentenció: “Todos los indicadores están parpadeando en rojo”.

inflacion-1

Ante este escenario, solo existe una única solución: subir las tasas de interés. Hacerlo cuanto antes y de forma violenta causará fuertes disturbios financieros, pero será la solución para evitar mayores crisis en el mediano y largo plazo.

“Creo que la Fed se verá obligada a ajustar mucho más rápidamente”, comentó el empresario, quien también pronosticó que los precios más altos están siendo impulsados por cambios estructurales que perdurarán en el tiempo.

loading next article