Forbes Ecuador
acciones chinas
Money

Los administradores de fondos están más pesimistas que en 2008

Forbes Digital

Share

Una encuesta de Bank of America revela que las expectativas de ganancias son peores que las de 2020, durante plena crisis del coronavirus.

20 Julio de 2022 10.00

Por la inflación, la suba de tasas de interés para contenerla y la inestabilidad geopolítica mundial, los mercados financieros están atravesando una racha de caídas generalizadas muy feroces, y los participantes de Wall Street creen que la situación continuará igual de negativa.

En concreto, una encuesta mensual de Bank of America realizada entre administradores de fondos globales mostró mínimos históricos tanto en el porcentaje que espera una economía más fuerte como en aquellos que visualizan una mejora de las ganancias corporativas.

Caída de las acciones
 

Las estadísticas, que se remontan hasta 1994, revelan que el pesimismo es peor que durante la crisis financiera de 2008, y las expectativas de ganancias son peores que durante el brote inicial de coronavirus a principios de 2020 y el colapso de Lehman Brothers durante la crisis subprime.

El reporte, que mide el sentimiento y no la magnitud, también detalla que los niveles de efectivo son los más altos desde los ataques terroristas del 11 de septiembre y las asignaciones a acciones son las más bajas desde Lehman.

Bank of America
Bank of America

Además, Bank of America concluye que la mayoría de los grandes administradores de fondos también cuentan con una asignación relativa de acciones frente a bonos similar a la de la crisis financiera.

Los participantes de la encuesta dijeron que las operaciones más frecuentes son alcistas con el dólar, el petróleo, las materias primas y los activos ESG, mientras los principales miedos son la inflación elevada, la recesión global y los bancos centrales agresivos.

loading next article