Forbes Ecuador
13 Julio de 2022 18.30

Waldo Disindorf

Robert Kiyosaki, autor de "Padre rico, padre pobre", dice ante la caída de los mercados: "No te pierdas la mayor oferta de la Tierra"

"La burbuja de activos encontró un alfiler. Los precios de los activos se derrumbaron. En posición de efectivo esperando para recoger gangas, especialmente en bienes raíces y Bitcoin", afirmó.

Robert Kiyosaki está listo para lanzarse a las viviendas a precio reducido y las criptomonedas, y cree que otros inversores también deberían capitalizar la caída de los precios de los activos, tuiteó esta semana.

Robert Kiyosaki
Donald Trump y Robert Kiyosaki

"La palabra favorita de 4 letras es VENTA", dijo. "La burbuja de activos encontró un alfiler. Los precios de los activos se derrumbaron. En posición de efectivo esperando para recoger gangas, especialmente en bienes raíces y Bitcoin".

"No te pierdas la MAYOR OFERTA de la TIERRA", agregó.

Los índices S&P 500 y Nasdaq se han desplomado un 20 % y un 29 % respectivamente este año, el bitcoin se ha desplomado un 60 % y el aumento de las tasas de interés ha comenzado a aumentar los costos hipotecarios y enfriar la demanda de viviendas.

Kiyosaki, el autor de "Padre rico, padre pobre" y un gurú de las finanzas personales, hizo sonar repetidamente la alarma sobre una burbuja de mercado en expansión durante la pandemia. 

Robert Kiyosaki
Robert Kiyosaki

Predijo un colapso histórico, pero enmarcó la recesión como una oportunidad de obtener oro, plata, bitcoin, bienes raíces y otros activos a precios de descuento.

"La burbuja más grande en la historia mundial se está haciendo más grande", tuiteó el verano pasado . "Se avecina el mayor colapso en la historia mundial. Comprar más oro y plata. Esperar que Bitcoin baje a US$ 24k. Los accidentes son el mejor momento para hacerse rico. Cuídese".

Kiyosaki, el fundador de Rich Global y Rich Dad Company, también tuiteó algunos consejos poco convencionales recientemente. Sugirió que la gente invierta en artículos esenciales para el hogar, como papel higiénico, bolsas de basura, productos enlatados y alimentos congelados, en previsión de que la inflación los haga más caros.

Además, propuso que las latas de atún podrían ser mejores inversiones que el oro, la plata o el bitcoin, ya que son comestibles, y considera que el aumento de los precios de los alimentos hace que el hambre sea un problema.


Robert Toru Kiyosaki (Hilo, Hawái, 8 de abril de 1947) es un empresario, inversor, escritor, conferencista y orador motivacional estadounidense de ascendencia japonesa. Es el fundador, consejero delegado y accionista mayoritario de Cashflow Technologies, corporación poseedora de las licencias para la marca Padre Rico, Padre Pobre. Igualmente es el escritor de un total de 20 libros, pertenecientes a dicha marca, varios de ellos en coautoría con personalidades como Sharon L. Lechter y Donald Trump.

Sus libros Padre rico, Padre Pobre (Rich Dad, Poor Dad), El cuadrante del flujo del dinero (Rich Dad's Cashflow Quadrant), Guía para invertir del padre rico (Rich Dad's Guide to Investing), alcanzaron el primer lugar de las listas de superventas de The Wall Street Journal, USA Today y el The New York Times, de manera simultánea. Igualmente, otros títulos como Escuela de Negocios y Por qué Queremos que seas Rico (co-escrito con Donald Trump), son parte de las numerosas publicaciones derivadas, que forman parte de la marca y que en total han sumado 26 millones de copias vendidas a nivel internacional,1 siendo traducidos a 40 idiomas y comercializados en más de 80 países.