Forbes Ecuador
akzonobel
Negocios
Share

El grupo completó la compra de la empresa colombiana de pinturas y revestimientos Grupo Orbis, con el objetivo de fortalecer su posición a largo plazo en América Latina.

24 Abril de 2022 07.00

Akzo Nobel, grupo de la industria de pinturas, completó la adquisición de la empresa colombiana de pinturas y revestimientos Grupo Orbis, con el objetivo de fortalecer su posición a largo plazo en América Latina.

Con presencia en diez países de Centroamérica, América del Sur y las Antillas, Grupo Orbis ha consolidado unos ingresos de alrededor de 360 millones de euros. La firma tiene 2.700 empleados y ocho plantas productivas en Colombia, Ecuador, Costa Rica, Panamá y Curacao. 

La transacción incluye el negocio de pinturas y recubrimientos de Pintuco, Andercol y Poliquim (resinas, adhesivos y especialidades químicas), Mundial (servicios de distribución de pinturas y productos relacionados) y Centro de Servicios Mundial (centro de servicios compartidos).

AkzoNobel
AkzoNobel

El portafolio de Pintuco consiste en un 75 % de pinturas decorativas y un 25 % de revestimientos, y ofrece una amplia gama de productos en diez países, lo que crea varias oportunidades para sinergias de ingresos.

El acuerdo se anunció por primera vez en junio de 2021.

AkzoNobel cuenta con un portfolio de marcas entre las que se encuentran Alba, Cetol, International, Sikkens e Interpon. El grupo se encuentra activo en más de 150 países.

loading next article