Forbes Ecuador
Directorio de AMCHAM Guayaquil cropped
Negocios

AMCHAM Guayaquil elige a su nuevo directorio para los siguientes dos años

Forbes Digital

Share

Nery Merejildo Ortiz fue elegida, por unanimidad, como presidenta del directorio para un período de dos años. El organismo tiene la finalidad de promover el libre comercio e incrementar la inversión entre EE.UU. y Ecuador.

30 Agosto de 2021 16.27

La Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio de Guayaquil (AMCHAM Guayaquil) tiene un nuevo directorio, tras las elecciones generales del organismo realizadas el pasado 27 de julio. 

Por unanimidad, los miembros del directorio eligieron a Nery Merejildo Ortiz, representante de la empresa Goldene Einhorn S.A. como la nueva presidenta de AMCHAM Guayaquil, a José Pileggi Véliz, gerente general de Pileggi Construcciones, como vicepresidente del organismo y Edith Villavicencio Yong, representante de DHL Express, como su tesorera.

Nery Merejildo, la nueva presidenta del organismo, afirmó recibir con gran responsabilidad y honor el cargo, ratificando su compromiso desde su posición. “Como empresaria y presidenta de AMCHAM Guayaquil, estaré muy atenta al desarrollo de la política económica del actual Gobierno porque sus decisiones son determinantes para el sector productivo” manifestó.

AMCHAM Guayaquil fue creada en 1980, con la finalidad de promover el libre comercio e incrementar la inversión entre Estados Unidos y Ecuador. Dos años después de su creación, el organismo entró a ser parte de la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas en América Latina (AACCLA), entidad que actualmente agrupa a 23 organizaciones de este tipo en 21 países de Latinoamérica, congregando a más de 20.000 empresas que representan cerca del 80% de la inversión en la región.

El nuevo directorio de AMCHAM Guayaquil estará en funciones durante los próximos dos años. (I)

loading next article