Bimbo Argentina anuncia nuevo Gerente General
José Zavalía Lagos líder tomará el puesto de Gastón Lo Russo, quien asumirá nuevas responsabilidades en Bimbo Iberia. Tendrá el objetivo de fortalecer la competitividad en el mercado y profundizar el trabajo en las áreas de sustentabilidad y diversidad.

Bimbo Argentina anunció la designación de José Zavalía Lagos como líder de la operación de Argentina, ocupando el rol de Gerente General a partir de enero de este año.

José Zavalía Lagos es argentino, Licenciado en Comercialización de la Universidad de Palermo (UP), tiene 50 años y forma parte de Grupo Bimbo desde hace más de 6 años. En 2017 asumió la posición de Director Comercial de Canal Moderno de Grupo Bimbo México, y en diciembre de 2020, se convirtió en Director de Ventas para Bimbo Argentina.

El ejecutivo cuenta con una destacada trayectoria de más de 25 años en empresas de consumo masivo, entre otras ha trabajado en Unilever donde asumió distintos cargos en áreas comerciales tanto en Argentina y México, como en el equipo Global. También se desempeñó como Director ejecutivo en el Grupo Laureate International Universities a cargo de la Dirección Metropolitana de la Universidad del Valle de México entre 2015 y 2017.

El flamante Gerente General de Bimbo Argentina ha sido reconocido por generar un impacto positivo en el negocio, liderando la transformación comercial y elevando el nivel profesional en la atención de los clientes en contextos altamente volátiles.

 

Zavalia Lagos remarcó el trabajo hecho hasta hoy y propuso metas para el futuro: “Es un honor tomar este nuevo rol, Grupo Bimbo viene revolucionando su operación para obtener mejores resultados en el país, y seguiremos aplicando nuestra filosofía en todo lo que hacemos: construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana, con un fuerte enfoque en atender las necesidades de nuestros clientes y consumidores. En este sentido, el equipo de trabajo, la cultura del Grupo y el reconocimiento de nuestras marcas nos darán las herramientas para seguir profundizando el trabajo realizado en los últimos años”.

Grupo Bimbo logró el 14° puesto en el ranking 2022 de Great Place to Work en Argentina, destacándose especialmente por sus políticas de inclusión y equidad.

Además, la firma cuenta con una ambiciosa estrategia de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente bajo el propósito de Alimentar un Mundo Mejor. En cumplimiento de las metas de esta estrategia, en 2020 Bimbo se transformó en la primera empresa de alimentos en Argentina funcionando con el 100% de energía renovable y hoy en día el 95% de los residuos de sus plantas y oficinas son reciclados. Asimismo, el packaging de todos sus productos es 100% reciclable. El nuevo Gerente General seguirá haciendo foco en esta área tan importante para la empresa.

 

Grupo Bimbo cuenta con 203 plantas y mas de 1.700 centros de ventas estrategicamente localizados en 33 paises de America, Europa, Asia y Africa. Sus principales lineas de productos incluyen pan de caja fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, productos empacados, tortillas, botanas saladas y productos de confiteria, entre otros. El grupo fabrica mas de 13.000 productos y tiene una de las redes de distribucion mas grandes del mundo, con mas de 2,9 millones de puntos de venta, alrededor de 53.000 rutas y mas de 134.000 colaboradores.