Forbes Ecuador
Ecuador Open For Business - Guillermo Lasso
Negocios
Share

Las expectativas son altas: US$ 30.000 millones en los próximos cuatro años. Se espera que las 500 citas de negocios previstas para ambos días del foro 'Ecuador Open Business 2021' sirvan para lograr ese objetivo. Un nuevo proyecto de inversiones, en marcha.

18 Noviembre de 2021 16.26

El presidente de la República, Guillermo Lasso, participó en la inauguración del foro de negocios 'Ecuador Open For Business 2021' el primero realizado después de la pandemia realizado en Latinoamérica, reuniendo a más de 800 inversionistas locales y extranjeros, líderes empresariales y expertos de alto perfil en más de 500 citas de negocios agendadas y 13 paneles, de acuerdo con el comunicado de prensa de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia. 

Destacó que el país no solo es un gran destino para apostar e invertir, sino para construir grandes proyectos. “Creo firmemente en que el futuro de Ecuador y del continente pasa por este tipo de encuentros. Debemos estar conscientes de que buscar y crear oportunidades es también construir una mejor sociedad, más justa y ética”, expresó.

Auguró que el encuentro es un “hito fundamental” para alcanzar la meta de US$ 30.000 millones de inversión para el país, durante los cuatro años de su mandato. Para lograrlo, Lasso indicó que se presentará un portafolio de inversiones varias que incluyen proyectos en los sectores minero, hidrocarburífero, infraestructura, turismo, telecomunicaciones, entre otros.

Asimismo, el Jefe de Estado manifestó que se trabajan en varias acciones, como la creación de la Secretaría para las Alianzas Público y Privadas, organismo que se “encargará directamente de la formulación y gestión de proyectos de inversión de gestión delegada”. Además, tiene previsto el envío a la Asamblea Nacional de un nuevo proyecto de Ley de Fomento de Inversiones, que “simplificará todo el marco jurídico”, además la habilitación de zonas francas con incentivos tributarios para industrias agrícolas, logísticas, de turismo, salud, entre otras.

En su discurso, Lasso destacó los logros “que permitieron recuperar la confianza internacional del Ecuador a escala global” dentro de los primeros seis meses de la administración, como la reducción del riesgo país y los hitos del plan de vacunación, en el cual Lasso mencionó que se ha vacunado al 62% de ecuatorianos y se prevé la inmunización del 85% de la población, con un stock de vacunas hasta el 31 de diciembre de 2021.

Por su parte, el ministro de Producción, Julio José Prado, aseguró que estas iniciativas prevén generar confianza en los inversionistas internacionales y locales, evidenciando el nuevo modelo de desarrollo al que se encamina el país “que coloca a la innovación, emprendimiento y a la empresa privada en uno de sus pilares fundamentales, mientras que por otro lado se continúa fomentando el desarrollo social”. “Estamos regresando a lo básico de las relaciones y la historia. Se privilegia lo tradicional, lo mecánico, lo hecho a mano. Lo básico no es malo si lo hacemos con buena calidad y valor agregado”.

El foro 'Ecuador Open For Business 2021' se realiza entre hoy y mañana, viernes 19 de noviembre, en el Swissôtel Quito, ubicado al norte de la capital. (I)

loading next article