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Disney está logrando "grandes avances" de rentabilidad en la guerra del streaming

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En los últimos años, esta división de la compañía perdió más de US$ 6.500 millones, pero las pérdidas se están reduciendo a un ritmo muy rápido.

09 Febrero de 2024 06.35

Poco a poco, The Walt Disney Company está avanzando financieramente en su negocio de streaming compuesto por múltiples plataformas, siendo Disney+ la más importante.

En los últimos años, esta división de la compañía perdió más de US$ 6.500 millones, pero las pérdidas se están reduciendo a un ritmo muy rápido, mejorando la rentabilidad y acercándose a un punto neutro.

“La idea fue moderar realmente esas pérdidas y vimos una mejora realmente grande ahí. Entonces, solo en el mismo período del año anterior, habían perdido cerca de US$ 1.000 millones en su negocio de transmisión. Este trimestre, el que acaban de informar, fue de US$ 138 millones”, detalló Geetha Ranganathan, analista de medios en Bloomberg Intelligence.

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En el cuarto trimestre de 2023, la corporación de entretenimiento registró ingresos por US$ 23.549 millones, por encima de los US$ 23.512 millones del mismo periodo del año anterior. A su vez, la ganancia por acción ajustada mejoró interanualmente un 23% hasta los US$ 1,22.

En tanto, los suscriptores de Disney+ se mantuvieron oscilando en la franja de los 149 millones, mientras que los de Hulu crecieron hasta rozar los 50 millones.

“Son enormes los avances que están logrando en la rentabilidad del streaming. Todavía apuntan a alcanzar el punto de equilibrio o ganancias positivas en el cuarto trimestre fiscal. Pero creo que es posible que lleguen ahí incluso antes, simplemente viendo el progreso que lograron”, añadió.

Streaming
 

Por otra parte, Disney también está mostrando planes de invertir US$ 1.500 millones en el desarrollador de videojuegos Epic Games, creador de Fortnite, lo que fue bien visto por el mercado.

“Realmente lo que todas estas empresas de medios están tratando de hacer ahora es aumentar su participación. Quieren que cada vez más personas pasen tiempo en la plataforma, porque así es como finalmente pueden vender más dólares de publicidad, y ese es su lugar final. Creo que esto es realmente bueno”, comentó Ranganathan.

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