Por octavo año consecutivo, el Grupo DIFARE presentó su informe de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad, correspondiente al año 2020. De acuerdo con el comunicado de prensa de la empresa, este informe “cobra relevancia porque refleja la gestión en el primer año de la pandemia por el COVID-19 y los resultados de atender a los grupos de interés que impacta”.
Carlos Cueva Mejía, presidente Ejecutivo de Grupo DIFARE, destacó que no es posible pensar en un mundo sostenible sin la igualdad de género, el acceso a la educación, oportunidades laborales y salud. “Mantenemos nuestro compromiso de ser un actor de cambio que seguirá desarrollando acciones que impacten positivamente a nuestra cadena de valor”, expresó.
Dentro de los puntos de este informe, la empresa destaca la inversión social durante el último año, superando los US$ 2 millones principalmente en iniciativas dentro del sector de la salud. Por su parte, el Banco de Medicina VITA Sanus, propiedad de la empresa, entregó más de tres millones de medicinas y resalta el financiamiento otorgado la empresa a la iniciativa OPENVENTI, dedicada a la fabricación de respiradores mecánicos.
Dentro del aspecto de la brecha de género, Grupo DIFARE menciona el programa “Mujeres en Retail”, una certificación que impulsa la economía violeta por medio de mayores oportunidades laborales, en coordinación con la Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil y la Fundación Educativa FEDIFARE.
Asimismo, la empresa presentó el programa Mentoring DIFARE, con el que se busca promover la igualdad de oportunidades para niñas y mujeres. Para la presentación del informe de este año, la empresa incorporó un capítulo en sistema Braile, además de la implementación de lenguaje de señas y subtítulos en su versión en video. (I)