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Negocios
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Noe Carmona, uno de los tres socios fundadores, de Noe Sushi bar cuenta a Forbes Ecuador cómo se alinearon los astros para cruzar las fronteras y llegar a Miami, Estados Unidos, el próximo 24 de junio de 2024. La inversión de partida es de US$ 1,6 millones.

05 Abril de 2024 20.19

“Desde la apertura hace 20 años, nuestro foco siempre fue ofrecer un buen servicio, al mejor precio con estándares de calidad”, comenta Noe Carmona, uno de los grandes íconos de la gastronomía japonesa fusión en el país y uno de los socios de Noe Sushi Bar. 

Este chef tiene lista su maleta, con más de 1.500 recetas, en las que no faltarán los sabores ecuatorianos como el banano, el queso manaba y las salsas tropicales para recorrer 2.800 kilómetros hasta llegar a Miami. Allí, en la ciudad del sol, Noe Sushi Bar, abrirá un local el 24 de junio próximo.

“Estamos prácticamente a punto de abordar el avión. Inicialmente era para 2025, pero se presentó la oportunidad y teníamos que aprovecharla. Conseguimos un socio estratégico, compramos un restaurante con licencia y manos a la obra”, explica Carmona con emoción.

El restaurante, ubicado en South Miami, cuenta con una superficie 400 metros cuadrados y albergará hasta a 150 personas. La inversión ha sido hasta el momento de US$ 1,6 millones y los socios calculan facturar US$ 4,5 millones hasta diciembre del 2025. “Vamos a empezar con unos 25 colaboradores. En principio llevaremos gente de acá para entrenar y encaminar al nuevo equipo. Con los años me convertí en un experto en preparar gente. En dos semanas nos embarcamos a esta nueva aventura que - si o si- tiene que estar lista en dos meses”.

Carmona asegura que Miami les abre las puertas para entender el mercado internacional, para ser más audaces y perder el miedo.  En 2025 los dardos están apuntando a Barcelona, España. “La inversión pensamos que será similar y también el modelo de negocio (con un socio estratégico). Estamos ya en conversaciones.  Tenemos muchas propuestas para llevar la marca al exterior. Nos han contactado de Colombia, Brasil, Panamá e incluso Dubái”. 

Esta empresa gastronómica pisa el acelerador a fondo. Hace dos semanas abrió un nuevo local en Cumbayá y en los próximos meses lo hará en Manta, Machala y Ambato.  La inversión promedio por local oscila entre US$ 300.000 y US$ 500.000. 

Sushi Corp maneja cuatro conceptos claramente definidos: Noe Sushi Bar, Kobe, Nubori y Chef Choy; suman casi 40 restaurantes y 900 colaboradores. La facturación en 2023 cerró en alrededor de US$ 25 millones. (I)

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