Forbes Ecuador
Houseparty.
Negocios

Los motivos por los cuales Houseparty dejará de existir

Forbes Digital

Share

Con la llegada del Coronavirus y el confinamiento obligatorio, las descargas de la app de videollamadas crecieron exponencialmente entre los usuarios. Sin embargo, al cabo de algunos meses ese "boom" se desvaneció por completo.

10 Septiembre de 2021 08.41

La aplicación social de videollamadas Houseparty dejará de funcionar en octubre, como ha anunciado su propietaria, Epic Games, que prepara nuevas formas de crear interacciones sociales en el metaverso.  

Houseparty, que se lanzó en el año 2016, dejará de funcionar el mes que viene, cuando la aplicación se retirará de las plataformas oficiales, pero sus usuarios podrán seguir utilizándola normalmente hasta entonces, como ha informado la plataforma en un comunicado.

Epic Games, que compró la 'app' en 2019, aseguró que "decenas de millones de personas" han utilizado Houseparty para conectar con amigos y familia, incluso durante el confinamiento por la Covid-19.  

El estudio de videojuegos dijo que el equipo de Houseparty trabaja actualmente en "nuevas formas de crear interacciones sociales con significado y auténticas en la escala del metaverso", y que ya ha utilizado la tecnología de la 'app' en funciones usadas por "cientos de millones de personas" en su videojuego Fortnite.

Así es Houseparty, la app para videollamadas en grupo que el COVID-19 ha  convertido en la app del momento

 "No podemos dar a la aplicación ni a nuestra comunidad la atención que merece", ha dicho Houseparty para explicar el fin de su funcionamiento.   

El cierre afectará también al modo Fortnite de Houseparty, con el que los usuarios de la plataforma podían retransmitir sus partidas en este videojuego y comunicarse en tiempo real con sus amigos mientras tanto.

Durante el primer trimestre de 2020, Houseparty explotó y luego llegó a una histórica cifra de casi 24 millones de descargas. Sin embargo, a partir de ahí el éxito de la aplicación se desvaneció, volviendo en la actualidad a valores de descargas similares a los de los meses previos a que el COVID-19 impactara en el mundo.

Houseparty: así funciona la app de vídeollamadas del momento

La plataforma permitía 8 participantes en videollamada cuando gigantes como WhatsApp aún no se habían adaptado a los nuevos tiempos. Pero cuando todos lo hicieron y mejoraron, y la situación del COVID cambió, Houseparty perdió su razón de ser sobre aplicaciones más ubicuas.

Con la integración con Fortnite volvió a crecer, pero la función solo caló temporalmente y luego la tendencia volvió a ser una acusada caída.


 


 

loading next article