Forbes Ecuador
McDanald's
Negocios

McDonald's modifica su clásico menú en Japón por la falta de suministros

Forbes Digital

Share

Las inundaciones en Vancouver y la pandemia ocasionaron que no lleguen los suministros necesarios para ofrecer toda clase de papas fritas.

22 Diciembre de 2021 06.55

Los menús de McDonald's suelen estar estandarizados en todas partes del mundo. Sin embargo, en algunas ocasiones, la cadena de comida rápida debe hacer pequeñas modificaciones por motivos de fuerza mayor, como lo que está sucediendo en Japón.

Recientemente, la compañía indicó que solo ofrecerá papas fritas en tamaños pequeños (ni grandes ni normales) a partir del próximo viernes debido a que no cuentan con los suministros necesarios.

McDonald's.

Los motivos por los cuales se está atravesando esta situación son dos: la pandemia de coronavirus que entorpeció toda la cadena de suministros y logística internacional y las recientes inundaciones en los puertos de Vancouver, de donde parten las materias primas.

De acuerdo a lo informado por Bloomberg, McDonald's ya está tratando de solucionar el problema mediante vuelos alternativos y acuerdos con otros proveedores e importadores, sin embargo, la oferta de papas fritas de tamaño mediano y grande tuvo que ser eliminada “para garantizar que el mayor número posible de clientes tengan acceso continuo a nuestras papas fritas”.

McDonald's.

De esta forma, los clientes de Japón solo podrán adquirir el paquete de 74 gramos y 225 calorías por porción, el cual ofrece casi la mitad de papas fritas que el estándar mediano.

Según el gigante del consumo, los problemas de suministros que afectan a más de 2.900 puntos de venta en el país asiático se resolverán en la víspera de Año Nuevo. Mientras tanto, los consumidores obtendrán un descuento de 50 yenes como compensación en cada porción.

loading next article