Forbes Ecuador
Mercado Libre
Negocios

Mercado Libre abrirá sus oficinas en Ecuador en junio próximo; se vienen inversiones millonarias

Forbes Digital

Share

Marcos Galperín, el fundador de la fintech argentina, hizo el anuncio luego de reunirse con el presidente Guillermo Lasso. La empresa argentina fue elegida como 'la compañía más innovadora de América Latina 2022 y reconocida por Nasdaq'.

19 Abril de 2022 17.35

Mercado Libre abrirá sus oficinas en Ecuador en junio de 2022 y hará inversiones para lanzar Mercado Pago y Mercado Envíos “para completar nuestro ecosistema”. El anuncio lo hizo Marcos Galperín, fundador de la fintech argentina, a través de su cuenta de Twitter, luego de reunirse con el presidente Guillermo Lasso. En la red social, también añadió una foto de ambos, la tarde de este martes 19 de abril, con el mensaje “muy buena reunión”.

El mandatario ecuatoriano concluyó esta tarde su visita oficial a Argentina, mantuvo reuniones con empresarios de ese país y presentó un portafolio de posibles inversiones, en el foro Ecuador open for business.

A inicios de marzo pasado, el ministro de Comercio Exterior y Producción, Julio José Prado, anunció el arribo al Ecuador de la empresa más grande de Argentina. Aunque la información sobre su llegada ha sido entregada a cuenta gotas, tanto por parte de las autoridades ecuatorianas como por los ejecutivos de la compañía. Las cifras de las inversiones en el país no se han revelado todavía.

Prado informó que la empresa se instalaría en Ecuador físicamente en marzo, pero la fecha se ha ido aplazando hasta el anuncio de Galperín. El 4 de marzo el ministro se reunió con directivos de Mercado Libre de la región, y su gerente en Ecuador, Philippe Fossaert. Luego señaló que la firma ampliará su plataforma de pagos, vinculará a emprendedores y pymes al e-commerce, y creará un centro de distribución (warehouse).

En marzo también, Mercado Libre fue elegida como “la compañía más innovadora de América Latina 2022 y reconocida por Nasdaq”. El propio Galperín lo informó en sus redes sociales y plataformas, con mucho entusiasmo poco usual en el ejecutivo, según registrara Forbes Argentina, en su edición digital. 

Mercado Libre fue reconocida “como la compañía más innovadora de la región este año”, según el ranking que realizó Fast Company. La calificó como 'el eBay de América latina', por su potencia en los pagos digitales. Entre los puntos más relevantes para el galardón se destacaron “haber facilitado los pagos electrónicos, el funcionamiento de Mercado Pago y la posibilidad de utilizar criptomonedas dentro de la plataforma en Brasil”. (I)

loading next article