Nestlé lanzará una marca de congelados "específicamente dirigida" a usuarios de Ozempic: los detalles
Se trata de Vital Pursuit, que contará con productos como pizza, sándwiches fundidos y pasta. Llegaría recién en octubre.

Nestlé anunció que lanzará una marca de alimentos congelados dirigida específicamente a las personas que toman medicamentos GLP-1 para la diabetes y la pérdida de peso, como Ozempic y Wegovy. Llegaría en octubre, según Reuters, y se trataría de una estrategia para compensar las posibles pérdidas de ventas a medida que se popularizan - cada vez más- los fármacos supresores del apetito.

La línea de alimentos congelados, bautizada como Vital Pursuit, tendrá un precio igual o inferior a 4,99 dólares en EE.UU. y contará con productos como pizza congelada, sándwiches fundidos y pasta. El comunicado de prensa dice que sus productos tendrán una gran variedad de nutrientes, como proteínas, vitamina A, potasio y calcio, y que también ofrecerán opciones sin gluten.

Si bien el envase de la línea de alimentos no mencionará explícitamente los medicamentos GLP-1, Nestlé hará tales conexiones en las redes sociales.

@@FIGURE@@

El presidente de la división de comidas de Nestlé USA, Tom Moe, dijo en un comunicado que la empresa fue ampliando su oferta para abordar los hábitos alimentarios de los consumidores, y añadió que a medida que “evolucione el mercado" seguirán "ampliando Vital Pursuit con más formatos de productos para nuestros consumidores”. @@FIGURE@@

Antecedentes 


Fue durante una presentación de resultados en octubre cuando Nestlé dijo por primera vez que estaba desarrollando productos específicamente dirigidos a los usuarios de GLP-1, con la preocupación de que la popularidad de este tipo de fármacos pudiera afectar negativamente a las empresas alimentarias, así como a las de los sectores del fitness y la medicina.

@@FIGURE@@

Los agonistas del GLP-1, creados originalmente para tratar la diabetes de tipo 2, se dispararon en popularidad y muchos toman estos fármacos para perder peso debido a sus cualidades para suprimir el apetito. 

De todas formas, la popularidad de los GLP-1 aún no igualó la capacidad de producción de los fabricantes, lo que provocó una escasez de estos fármacos durante meses.

Nota publicada por Forbes US