Forbes Ecuador
Freelancer
Negocios
Share

La vida del freelancer es liberadora, flexible y sumamente rentable, en algunos casos.

14 Enero de 2022 13.29

Trabajar como freelancer para una o varias empresas no tiene por qué ser más difícil que hacerlo con contrato laboral para una sola. Todo es cuestión de tener una serie de premisas claras para que todo salga conforme a lo previsto.

1. Controlá los gastos

Revisá y anotá cuáles son tus gastos fijos mensuales y cuáles podés recortar en caso de que necesites disminuir el ritmo de tus finanzas. Esto te permitirá estar más tranquilo y seguro a la hora de trabajar. No todos los meses serán igual de buenos (o de malos), así que es mejor estar prevenido.

Freelancer

2. Capacitate

Buscá cursos o herramientas que te ayuden a agilizar tu trabajo. Nunca sabés qué nueva aplicación o herramienta se ha creado que puede facilitar increíblemente tus tareas, así que intentá estar al día lo máximo posible.

3. Especializate

Identificá cuáles son tus habilidades y áreas de oportunidad en el mercado laboral. Intentá enfocarte en un área concreta que te permita unos ingresos como para vivir perfectamente.

4. Nunca descuides el ahorro

Destiná por lo menos 10% de tus ingresos mensuales si querés ir construyendo un “colchón” que te permita tranquilidad cada mes.

Freelancer

5. Organizate

Hacé una lista con los proyectos que estés realizando y las fechas de entrega de avances o proyectos terminados. Esto te permitirá ser mucho más productivo y eficiente en tu día a día en el trabajo.

6. No consumas anticipadamente

No gastes en tonterías los anticipos, acordate que la administración de tus recursos es una de las claves más importantes, porque trabajas por tu cuenta. Así que es mejor que contengas tus ansias de caprichos hasta que notes que tenés una economía y vida laboral saludables.

*Nota publicada en Forbes España

loading next article