Forbes Ecuador
Fábrica de Toyota
Negocios

Toyota destronó a GM y se convirtió en el mayor fabricante de autos de Estados Unidos

Forbes Digital

Share

De esta forma, General Motors pierde el puesto por primera vez desde 1931.

05 Enero de 2022 06.17

Toyota acaba de marcar un nuevo récord. Recientemente, se dio a conocer que destronó a General Motors como el fabricante que más automóviles vendió en Estados Unidos en 2021. De esta forma, la compañía estadounidense perdió el primer puesto que ocupaba desde 1931.

Y por si esto fuera poco, Toyota también se consagró como el primer fabricante no nacional en ocupar esta posición en el país norteamericano.

Toyota

En total, Toyota logró vender 2,3 millones de vehículos en Estados Unidos el año pasado, un 10,4% más que en 2020. Por su parte, GM vendió 2,2 millones de coches en el mismo periodo, casi un 12,9% más que en el mes anterior. Así, el primer fabricante adquiere esta posición por solo 114.034 vehículos.

El principal motivo por el cual se dio este fenómeno se vincula con la mejor gestión de la cadena de suministro por parte de Toyota. Gracias al manejo de los problemas, la escasez de chips y los cierres de plantas no afectaron tanto al gigante japonés.

GM

A través de un comunicado de prensa, GM informó que “la escasez de semiconductores, entre otras cosas, creó un conjunto de circunstancias sin precedentes en 2021”. Por su parte, Jessica Caldwell, directora ejecutiva de Perspectivas de la Industria en Edmunds, declaró: “Yo no esperaría que Toyota mantuviera necesariamente esta ventaja”.

“No es que GM haya estado haciendo algo mágico todos estos años. Simplemente tienen más canales para vender y más marcas”, agregó la especialista.

Toyota.

A su vez, Toyota agradeció a los “fieles clientes por poner su seguridad y confianza”en vehículos de la compañía. Aunque añadió que “el enfoque de la compañía siempre ha sido, y seguirá siendo, ser la mejor marca en términos de seguridad y calidad en la mente de los clientes”.

loading next article