Forbes Ecuador
Empresa Enkador Quito - Ecuador
Negocios
Share

Con una inversión de US$ 2,5 millones, la compañía montó una planta para producir envases no contaminantes. Por primera vez en la historia del país, se realizó una venta al exterior de este tipo de productos. Lea la historia completa en nuestra edición impresa, de venta en Megamaxi, Supermaxi, Mr. Books y Librimundi.

18 Abril de 2022 13.54

Desde el 15 de abril de 2022, circulamos con nuestra quinta edición de Forbes Ecuador. En sus páginas se detalla el innovador proceso que realiza la empresa ecuatoriana Enkador, para cuajar la primera exportación de preformas de botellas R-PET (PET reciclado). Según explicó el gerente General de la compañía, Daniel Romero, el envío se dio bajo la marca Origin, que convierte el PET post consumo en PET reciclado. El destino fue Colombia, para entrega a la firma Amcor, una de las más grandes en el sector de embalajes, de origen suizo. El proyecto permite a Enkador enviar alrededor de cinco contenedores al mes, con un promedio de tres millones de preformas. 

El hito fue el resultado de la construcción de un modelo de negocio basado sobre la Economía Circular Inclusiva, el cual no solo evita la contaminación de océanos mediante la potenciación del reciclaje de PET post consumo, sino que también aporta a mejorar la productividad de alrededor de 5.000 recicladores de base que actualmente constituyen la cadena de recolección y acopio para la compañía. Asimismo, el modelo busca que el consumidor se responsabilice del correcto desecho de los envases (separación de residuos y entrega directa al reciclador de base) y de la compra de productos en envases provenientes de material reciclado.

Con este nuevo mercado abierto por Origin, con un producto en el que Ecuador jamás ha incursionado ni en la fabricación ni en la exportación, la empresa nacional espera aportar en el objetivo de acortar la brecha de balanza comercial que se mantiene con Colombia, que hoy registra un saldo negativo en cuanto a productos no petroleros (-4,4 %). Enkador y Origin se convierten en las primeras empresa y marca ecuatorianas en cerrar todo el círculo de la Economía Circular Inclusiva: de botella a botella. 

Para conocer más detalles de este histórico paso, invitamos a adquirir nuestra quinta edición, en lo locales del país de las cadenas Megamaxi, Supermaxi, Mr. Books, Libri Mundi,  Lectorum SCC en el Paseo San Francisco, Travelstore en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, o también suscribiéndose a través de nuestros canales digitales. (I)

Forbes Ecuador 005
 
loading next article