Forbes Ecuador
Cristiano Ronaldo
Today

Cristiano Ronaldo en llamas por el séptimo Balón de Oro de Lionel Messi

Forbes Digital

Share

El portugués utilizó sus redes sociales para revelar su enojo por el premio que recibió el argentino. Mientras tanto, el nacido en Rosario lo celebró junto a los hinchas del PSG.

01 Diciembre de 2021 15.46

La obtención del séptimo Balón de Oro de Lionel Messi provocó amores y odios. Dentro de los que se situaron en el segundo grupo estuvo Cristiano Ronaldo, quien realizó un comentario en Instagram que generó polémica. 

El portugués decidió escribir en un posteo de la cuenta @cr7.o_lendario que suele subir información sobre su carrera. "¿Y a quién va destinado el premio? Para Messi, que solo ganó la Copa del Rey por el Barcelona, no ha marcado un gol contra el Real Madrid desde que Cristiano se fue, desapareció en los grandes partidos de la temporada, ganó la Copa América que se suponía que era cada cuatro años y prácticamente ahora es todos los años. No marcó en la final ni en la semifinal. Y ha tenido una temporada débil con el PSG individualmente", arranca el escrito.

Cristiano Ronaldo

El delantero del Manchester United a través de su cuenta oficial escribió debajo “Datos” y acompañó la palabra con un emoticón del dedo pulgar levantado. Al ver eso, sus fans lo empezaron a viralizar y rápidamente llegó a los principales medios del mundo. 

Con el galardón que Lionel Messi obtuvo el lunes, llegó en total a siete balones de oro, dejando en segundo lugar a Ronaldo que cuenta con cinco. El portugués ni siquiera viajó a París para asistir al evento y se encargó de hacer saber que no está para nada contento con los organizadores del mismo.

“Para que Cristiano gane este premio tiene que ser un 300% indiscutible. De nada sirve anotar la moto más bonita del año, ser campeón de todo por club, máximo goleador de todo y marcar un 'hat-trick' en la Copa del Mundo, todavía ofrecen una forma de llevarse su premio”, indica el texto que utilizó Ronaldo para hacer saber su postura. Y agrega: “Con Messi es al revés. Puede hacer una temporada discreta, muy por debajo, siempre encontrarán la manera de favorecerlo y darle el premio”.

Ronaldo

Para finalizar, el post de Instagram asegura que el premio fue un “hurto y una vergüenza”. “Simplemente lamentable. Quien vio, vio. Cualquiera con suficiente inteligencia sabe quiénes son los que realmente lo merecen. Recibir premios sin ganárselo es falsa felicidad, sin orgullo. Independientemente de estos premios. CR7 siempre será el mejor de la historia."

El posteo completo que comentó Ronaldo 

Cristiano Ronaldo este año: Campeón de la Copa de Italia y Supercopa de Italia. Máximo goleador de la Eurocopa, máximo goleador del Campeonato de Italia, máximo goleador de la Juventus en la temporada 2020/21, máximo goleador del Manchester United en la temporada 2021/22. Se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol en goles oficiales, se convirtió en el máximo anotador de la historia de todos los equipos del mundo. Se convirtió en el máximo goleador y asistente de la historia de la Eurocopa.

43 goles en el año, 6 goles en 5 partidos en esta Champions, todos decisivos y un chico que, sin importar la edad, sigue haciendo milagros y es el chico que más impresiona al mundo. Todavía ponen al chico en sexto lugar... ¿De verdad crees que 5 chicos hicieron más que él en el año? Nunca. Podría pelear por este premio con tranquilidad y la pelea sería buena con Lewandowski que, en números individuales, fue increíble y el Bayern tuvo una mejor temporada que la Juventus y ha estado teniendo una temporada más tranquila que el United, pero a nivel de selección nacional, Cristiano fue mucho mejor.

Cristiano Ronaldo.

¿Y a quién va destinado el premio? Para Messi, que solo ganó la Copa del Rey por el Barcelona? No ha marcado un gol contra el Real Madrid desde que Cristiano se fue, desapareció en los grandes partidos de la temporada, ganó la Copa América que se suponía que era cada cuatro años y prácticamente ahora es todos los años. No marcó en la final ni en la semifinal. Y ha tenido una temporada débil con el PSG individualmente.

Para que Cristiano gane este premio tiene que ser un 300% indiscutible. De nada sirve anotar la moto más bonita del año, ser campeón de todo por club, máximo goleador de todo y marcar un 'hat-trick' en la Copa del Mundo, todavía ofrecen una forma de llevarse su premio. Con Messi es al revés. Puede hacer una temporada discreta, muy por debajo, siempre encontrarán la manera de favorecerlo y darle el premio.

Hurto. Vergüenza. Simplemente lamentable. Quien vio, vio. Cualquiera con suficiente inteligencia sabe quiénes son los que realmente lo merecen. Recibir premios sin ganárselo es falsa felicidad, sin orgullo. Independientemente de estos premios, ¡CR7 siempre será el mejor de la historia!". 

Lionel Messi festejó su Balón de Oro

Mientras Cristiano Ronaldo se queja por el premio que recibió Lionel Messi, el rosarino festejó el galardón antes del partido del PSG. “Es especial por ser el primero de los premios en la ciudad, en este club. Para mí es un honor y ojalá que me ayude para ir a mejor y que este año podamos cumplir los objetivos en el París Saint Germain”, aseguró ante los hinchas del club.

Lionel Messi celebró su séptimo Balón de Oro antes del partido del PSG

En ese contexto, Messi fue ovacionado por un Parque de los Príncipes colmado cuando hizo su ingreso al centro del campo de juego entre fuegos de artificio y aplausos generalizados. El futbolista estuvo acompañado del arquero italiano Gianlugi Donnarumma, quien ganó el premio como mejor arquero del año, según la votación del prestigioso y popular diario especializado France Football.

Messi recibió el Balón de Oro el martes pasado en la ceremonia que se llevó a cabo en la capital francesa y que lo encontró ganador sobre el polaco Robert Lewandowski. El goleador del Bayern Munich, de Alemania, finalizó segundo en la lista de 30 futbolistas.

loading next article