En una noche cargada de emoción ante 80.000 personas en Buenos Aires, Lionel Messi convirtió dos goles en el que fue su último partido de clasificación al Mundial en suelo argentino. La Selección venció ayer por 3 a 0 a Venezuela en el Estadio Monumental.
Messi, ocho veces ganador del Balón de Oro, abrió el marcador a los 39 minutos y volvió a anotar a los 80. Lautaro Martínez había ampliado la ventaja a los 76.
Antes del inicio del encuentro, el capitán argentino salió al campo con sus tres hijos y se mostró visiblemente conmovido por el cariño del público. Su papá, Jorge Messi, también estuvo en la cancha para acompañarlo en una noche inolvidable.
"Siempre soñé poder terminar de esta manera acá", dijo el capitán argentino, quien lideró a la Selección en la conquista del Mundial de la FIFA 2022 en Qatar. "Viví muchas cosas en esta cancha, buenas y no tan buenas, pero siempre es una alegría jugar en Argentina", agregó.
Messi contó que durante muchos años recibió el cariño de los hinchas del Barcelona y que su sueño siempre fue vivir lo mismo en Argentina.
El histórico delantero disputó más de 500 partidos durante sus 17 años en el Barcelona, antes de pasar al Paris Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia. Hoy juega en el Inter Miami, de la Major League Soccer de Estados Unidos.
¿Cuándo se retirará Messi?
El capitán argentino todavía no confirmó cuándo se retirará, pero dejó en claro que el partido ante Venezuela fue su último encuentro de clasificación al Mundial en casa.
El entrenador Lionel Scaloni destacó que Messi, quien tiene el récord de 36 goles en las eliminatorias sudamericanas, hizo un "esfuerzo enorme".
Además, adelantó que el martes le dará descanso para el partido contra Ecuador.
La Selección argentina, ya clasificada al Mundial 2026, lidera la tabla de las eliminatorias sudamericanas con 38 puntos rumbo al torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
"Terminó muy cansado y físicamente agotado. Debería haber salido, pero no lo hizo debido a la intensidad del partido", explicó Scaloni sobre el estado de Messi.
Al hablar sobre lo que viene, el capitán argentino fue claro: solo jugará el próximo Mundial si se siente bien desde lo físico.
"Estoy ilusionado, con ganas. Es día a día, sintiendo las sensaciones. Si me siento bien, lo disfruto; si no, prefiero no estar", dijo Messi, y agregó que los nueve meses que faltan para el inicio del torneo "son mucho tiempo".
*Con información de Forbes US,