El organismo multilateral reiteró su apoyo al plan de vacunación del Gobierno ecuatoriano. El desembolso servirá para financiar la adquisición de más vacunas contra el Covid-19. Por su parte, España donó 102.000 dosis.
El principal problema en el Ecuador es el desempleo y el subempleo, sólo en los tres primeros meses de este año más de 74 mil personas perdieron su trabajo, según información publicada por el INEC.
Carlos Ocampo llega con las ilusiones recargadas a la Bolsa de Valores de Guayaquil, en un momento en que la economía ecuatoriana requiere urgentemente la reactivación económica y la generación de empleo.
Al inicio de esta semana, el precio del barril de petróleo WTI se mantuvo por debajo de los USD 70. La rápida propagación de la variante delta del Covid-19 y los acuerdos entre los países miembros de la OPEP+ influyeron en su reducción. Al final, hubo una recuperación.
La empresa de calzado dijo en una queja presentada en Denver que "el aumento de las compras en línea hizo que creciera sin precedentes la venta de imitaciones”.
En Ecuador, no hay recursos para construir cárceles y para ofrecer condiciones humanas a los detenidos. Sin embargo, sobra dinero en su interior producto del narcotráfico. Los internos pueden comprar desde comida hasta sus vigilantes.
El gobierno argentino se quejó a Rusia por los retrasos en la entrega de su vacuna Sputnik V, diciendo que la falta de suministros dejó al país sudamericano en una “situación muy crítica”, poniendo al Gobierno en riesgo.
El nuevo tren Maglev funciona sin contacto ni rozamiento con la vía del tren, tratándose así de un nuevo concepto ferroviario. Ya es el vehículo terrestre más veloz del planeta.
Hispana de Seguros, empresa aseguradora que fue denunciada por la estatal petrolera ante la Fiscalía por irregularidades en las adjudicación de sus pólizas, nuevamente consta como la empresa contratista de Petroecuador.
Mientras que los salvadoreños se muestran muy optimistas sobre el futuro económico de su país, Argentina se ubica como el más pesimista de América Latina, con respecto a su crecimiento.
El Ministerio de Agricultura organizará una serie de ferias que buscan dar mayor participación a los sectores productivos. La primera de ellas, acerca del sector agrícola familiar campesino, se realizará en Guayaquil.
Según las cifras del INEC, más de 111.000 personas salieron del desempleo en el país entre enero y junio de este año. El organismo advirtió de una afectación al registro estadístico por las modificaciones realizadas durante el 2020.
En un mano a mano con Forbes, Reed Hastings, CEO de Netflix, explicó cómo la plataforma encontró en Latinoamérica un bastión para el desarrollo de sus contenidos en el mundo.
Tras el ataque cibernético del que fue víctima la empresa de telecomunicaciones estatal, nuevos problemas han surgido. El más reciente, las fallas en su sistema de facturación que ya lleva más de nueve días sin una solución.
La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos busca un fallo para que la compañía sea responsable legalmente de los productos vendidos por sus comerciantes.
En una de sus tantas presentaciones, Steve Jobs contó por qué decidió agregarle este prefijo a sus nuevos lanzamientos y reveló cuáles eran los significados que englobaban esa letra.
Acordó con AT&T adquirir el 100% del capital de Vrio, que ofrece servicios de contenido en vivo y on demand a través de DirectTV Latin America, SKY Brasil y DirectTV GO; y cuenta con 10,3 millones de suscriptores en 11 países de América Latina y el Caribe.
El ente tributario busca simplificar y agilizar sus procesos, por lo que pone a disposición de la ciudadanía nuevas opciones para realizar a través de su sitio web.