Forbes Ecuador
Banco del Austro
BrandVoice

Banco del Austro cumple 48 años fortaleciendo su compromiso con el país

Brandvoice

Share

A lo largo de casi cinco décadas, Banco del Austro ha mantenido una visión de banca responsable, cercana y comprometida con el desarrollo del país.

16 Diciembre de 2025 17.30

Banco del Austro celebra 48 años de historia, con una presencia sólida en el sistema financiero ecuatoriano. Impulsando el crecimiento de miles de personas y empresas, promoviendo el desarrollo y fortaleciendo el tejido productivo del país.

El compromiso con la sostenibilidad ha marcado un hito relevante durante los últimos años. Banco del Austro fue el emisor del primer Bono Azul del país, por 50 millones de dólares, orientado a financiar proyectos con impacto ambiental y social. La entidad también obtuvo la certificación internacional Carbono Neutro y recibió el reconocimiento del Ministerio del Ambiente por la medición de su huella de carbono, como parte del programa Ecuador Carbono Cero.

En el ámbito de transformación digital, la institución continúa fortaleciendo sus canales virtuales y servicios tecnológicos, promoviendo una banca más ágil, inclusiva y acorde con las tendencias globales. Entre sus avances destaca el desarrollo de Sipy, la nueva billetera digital que inició su implementación en Cuenca como proyecto piloto y que próximamente se expandirá al resto del país. A esto se suma el crecimiento sostenido en el uso de la aplicación AustroDigital, que facilita la gestión de productos y transacciones de forma remota y segura.

Atención personalizada sigue siendo un eje central de su gestión. Más del 50% de su recuso interno está integrado por mujeres, Banco del Austro está comprometido con la equidad y la formación profesional. Por segundo año consecutivo fue reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar en el sector financiero por Great Place to Work.

La educación financiera y la inclusión social también fueron prioritarias. Más de 11.000 personas participaron en programas de formación sobre ahorro, crédito y emprendimiento. Iniciativas como Warmi para el Futuro, enfocada en mujeres emprendedoras, y la Oficina Móvil, que acerca los servicios bancarios a comunidades rurales contribuyeron a reducir las brechas de acceso al sistema financiero.

A lo largo de casi cinco décadas, Banco del Austro ha mantenido una visión de banca responsable, cercana y comprometida con el desarrollo del país. Su trayectoria refleja un esfuerzo constante por integrar el crecimiento económico con la sostenibilidad y la inclusión, valores que seguirán guiando su gestión en los próximos años. (P)

10