Forbes Ecuador
Podcast Tipti
BrandVoice
Share

Flavio Pérez, gerente de operaciones de Tipti, protagoniza un nuevo capítulo del podcast de Forbes Ecuador. Con siete de años de experiencia, este ejecutivo que empezó como shopper, cuenta los nuevos planes de esta empresa tecnológica.

23 Octubre de 2025 15.00

"Hace siete años empecé como Tipti shopper, era una de esas personas que hacía las compras y las llevaba en la casa del cliente". Así empieza la conversación con Flavio Pérez, quien hoy en día es el gerente de operaciones de Tipti a escala nacional. Ahora, él está a cargo de la operación que involucra a cerca de 900 personas, en 40 ciudades del país.

Pérez recuerda los inicios de la empresa tecnológica, la evolución que se dio en la pandemia y el actual momento de Tipti. "Somos una empresa que maneja mucha data y mucha inteligencia artificial en todo lo que hacemos. Nos hemos adaptado y a nivel de shopper lo que hemos hecho es pulir la calidad de servicio que estamos dando".

También detalla que los shoppers cumplen una serie de requisitos. "Todos tienen experiencia en alimentos, en cocina, en restaurantes. Tienen experiencia que suma a la hora de hacer las compras. Es una persona que sabe lo que está llevando, sabe la diferencia entre culantro y perejil", comenta con entusiasmo.

El vocero de Tipti destaca la importancia de combinar tecnología con el talento del equipo. "La plataforma es hecha por ecuatorianos y se ha moldeado en torno a la necesidad del cliente. Hay un conjunto de algoritmos, usamos georefereciación y geolocalización. La clave es que el shopper y la tecnología van de la mano".

Miren la entrevista completa en:

10