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Este estudio revela el secreto para vivir más años (y no le gustará lo que dice)
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Este estudio revela el secreto para vivir más años (y posiblemente, te hará reflexionar)

Derek Saul

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La investigación refuta antiguos estudios y pone en cifras las probabilidades de extender la vida.

25 Julio de 2022 08.02

Hacer mucho más ejercicio que las pautas actuales reduce significativamente los riesgos de mortalidad, según un estudio a gran escala publicado el lunes en la revista Circulation de la Asociación Estadounidense del Corazón, que refuta investigaciones anteriores que sugerían que participar en deportes de resistencia de alta intensidad como los maratones podría provocar daño cardiovascular .

Las personas que se ejercitaron de dos a cuatro veces más que la recomendación mínima semanal de 150 minutos de actividad moderada de la Asociación Estadounidense del Corazón tuvieron una reducción en el riesgo de mortalidad del 26 % al 31 %, mientras que las que se ejercitaron de dos a cuatro veces la recomendación de 75 minutos de actividad moderada, exhibieron una reducción en el riesgo de mortalidad del 21% al 23%, encontró el estudio.

El estudio revisado por pares y financiado por los Institutos Nacionales de la Salud analizó la actividad informada de 100.000 adultos durante un período de 30 años.

Cumplir con las pautas de actividad también tuvo beneficios significativos, aunque menores: las personas que realizaron 150 minutos de ejercicio moderado a la semana tuvieron una reducción en el riesgo de mortalidad del 20 % al 21 %, mientras que las personas que hicieron ejercicio vigoroso durante 75 minutos tuvieron una reducción del 19 % en la mortalidad riesgo.

El estudio encontró que el máximo beneficio en la reducción de la mortalidad ocurre cuando se realizan entre 150 y 300 minutos de ejercicio vigoroso a la semana o entre 300 y 600 minutos de actividad moderada, o una combinación de ambos.

Crucialmente, el estudio no encontró ningún vínculo con los efectos adversos para la salud cardiovascular en aquellos que hacían ejercicio más de cuatro veces las recomendaciones para la actividad moderada y vigorosa, lo que contrarresta estudios anteriores que sugirieron que puede haber un límite a los beneficios del ejercicio o incluso un efecto perjudicial del ejercicio excesivo. ejercicio en casos extremos.

Décadas de investigación han encontrado que el ejercicio regular puede ayudarlo a vivir más tiempo. Un análisis de 16 estudios publicado a nivel mundial en el British Journal of Sports Medicine en enero encontró que realizar de 30 a 60 minutos de ejercicio de fuerza semanal se asocia con una disminución del 15 % en la mortalidad por todas las causas.

Un estudio publicado a principios de este mes en el Journal of the American Medical Association mostró los efectos que puede tener el entrenamiento de fuerza y descubrió que puede haber una relación entre una masa muscular más baja y el deterioro cognitivo en los adultos mayores.

El investigador de la Universidad de Harvard, Dong Hoon Lee, uno de los autores del artículo, dijo en un comunicado que la falta de asociación observada entre los niveles más altos de ejercicio y el riesgo nocivo para la salud “puede reducir las preocupaciones sobre el posible efecto nocivo de participar en altos niveles de actividad física observado en varios estudios previos".

 

*Con información de Forbes US.

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