Forbes Ecuador
Vacunación
Innovacion
Share

Cuando faltan menos de 30 días para que se cumpla el plazo que el presidente Guillermo Lasso se puso para vacunar a nueve millones de ecuatorianos, 2, 2 millones están inoculados con las dos dosis.

02 Agosto de 2021 14.25

El Gobierno anunció que este mes habrá prioridad para segundas dosis y rezagados. A esta carrera contra reloj se han unido empresarios, comerciantes y el sector educativo. El programa avanza tan rápido que se están inoculando hasta 400 mil personas por día.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, ha señalado que hasta finales del 2021 el 85% de la población estará vacunada, con lo que se aspira obtener la inmunidad de rebaño. El regimen está confiado que hasta diciembre habrán llegado 30 millones de dosis.

En el mundo se han colocado unas 3.600 millones de vacunas, pero como ha declarado el director de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom, "la inequidad vacunal es el mayor obstáculo para poner fin a la pandemia y recuperarse del Covid-19".

Ecuador se ubica en el séptimo lugar entre los países latinoamericanos por contagios de Covid 19, con 487 mil 598 contaminados. El primer lugar lo ocupa Brasil con casi 20 millones de enfermos, le sigue Argentina con 4 millones 846 mil y muy cerca está Colombia con 4 millones 748 mil.

El Covid 19 ha cobrado la vida de 4.083.301  personas y 190.040.855  contagios se han registra en todo el mundo.

El presidente del Colegio de Médicos de Pichincha, Víctor Manuel Álvarez, ha manifestado que es importante la sinceración de las cifras, porque se está generando un sentimiento de falsa tranquilidad y esto lleva a que la población se relaje. (I)

loading next article