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18 Abril de 2023 13.25

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Por qué el Tesoro norteamericano castiga a Volkswagen, BMW, Nissan, Rivian, Hyundai y Volvo, pero menos a Tesla

El Tesoro de Estados Unidos que los vehículos eléctricos Volkswagen, BMW, Nissan, Rivian, Hyundai y Volvo Cars perderán el acceso a un crédito fiscal de 7.500 dólares según las nuevas reglas para el abastecimiento de baterías. La medida alcanza a algunos modelos de la marca de Elon Musk.

El Tesoro de Estados Unidos que los vehículos eléctricos Volkswagen, BMW, Nissan, Rivian, Hyundai y Volvo Cars perderán el acceso a un crédito fiscal de 7.500 dólares según las nuevas reglas para el abastecimiento de baterías.

El Tesoro dijo que los nuevos requisitos que entraron en vigencia este martes también reducirán a la mitad los créditos para el Model 3 Standard Range Rear Wheel Drive de Tesla Inc  a $3,750, pero que otros modelos de Tesla retendrán el crédito completo de US$ 7,500.

Tesla Model 3 REUTERS/Evgenia Novozhenina/Archivo
Tesla Model 3

Los vehículos que perderán créditos el martes son el BMW 330e, BMW X5 xDrive45e, Genesis Electrified GV70, Nissan Leaf, Rivian R1S y R1T, Volkswagen ID.4, así como el enchufe -en híbrido eléctrico Audi Q5 TFSI e Quattro e híbrido enchufable eléctrico (PHEV) Volvo S60. El fabricante de automóviles sueco es propiedad en un 82% de Zhejiang Geely Holding Group de China.

Las reglas tienen como objetivo alejar a los Estados Unidos de la dependencia de China para las cadenas de suministro de baterías de vehículos eléctricos y son parte del esfuerzo del presidente Joe Biden para hacer que el 50% de las ventas de vehículos nuevos en los Estados Unidos sean EV o PHEV para 2030.

Hyundai Motor Co  dijo en un comunicado que estaba comprometido con sus planes EV de largo alcance y que "utilizará disposiciones clave en la Ley de Reducción de la Inflación para acelerar la transición a la electrificación".

VW dijo que era "bastante optimista" que el SUV ID.4 calificará para el crédito fiscal. "Estamos esperando la documentación adecuada de un proveedor para determinar su elegibilidad para el crédito", dijo el fabricante de automóviles alemán. Nissan Motor Co dijo que está "trabajando en estrecha colaboración con nuestros proveedores y tiene la esperanza de que Leaf califique para un crédito al menos parcial en el futuro".

Volvo
Volvo

Volvo Cars dijo que estaba revisando las reglas de la EPA publicadas recientemente y apoya el impulso de la administración Biden para reducir las emisiones del tubo de escape, pero dijo que la mejor manera de lograrlo era a través de "regulaciones alineadas (o un programa nacional)".

Rivian y BMW se negaron a comentar, y Tesla no respondió a una solicitud de comentarios.

El Tesoro también reveló que los Chevrolet Bolt y Bolt EUV eléctricos de General Motors Co  calificarán para el crédito fiscal completo de US$ 7,500.

GM dijo anteriormente que esperaba que al menos algunos de sus vehículos eléctricos calificaran para el crédito fiscal de US$ 7,500 según las nuevas reglas, incluido el Cadillac Lyriq 2023 y los próximos Chevrolet Equinox EV SUV y Blazer EV SUV. El Tesoro dijo que todos los vehículos eléctricos de GM calificarán.

Ford Explorer eléctrico
Ford Explorer eléctrico

Anteriormente, Ford Motor Co  y la matriz de Chrysler, Stellantis NV ( dijeron que los créditos fiscales en la mayoría de sus modelos eléctricos y PHEV se reducirían a la mitad a US$3,750 el 18 de abril. El Tesoro confirmó los cálculos de los fabricantes de automóviles.

Las reglas fueron anunciadas el mes pasado y ordenadas por el Congreso en agosto como parte de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) de US$430 mil millones.

La IRA requiere que el 50 % del valor de los componentes de la batería se produzcan o ensamblen en América del Norte para calificar para US$3750, y que el 40 % del valor de los minerales críticos se obtengan de los Estados Unidos o de un socio de libre comercio por un crédito de US$3750.

La ley, promulgada en agosto, requería que los vehículos se ensamblaran en América del Norte para calificar para cualquier crédito fiscal, eliminando casi el 70 % de los modelos elegibles en ese momento. El 1 de enero entraron en vigor nuevos topes de precios y límites a los ingresos de los compradores.

La semana pasada, la Agencia de Protección Ambiental propuso nuevas reglas de emisiones que pronostican que el 60% de las ventas de vehículos nuevos en 2030 serían vehículos eléctricos.

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