Forbes Ecuador
Liderazgo

Cómo cambió la inversión de las organizaciones en comunicación, según el CEO de Avaya

Florencia Radici Forbes Staff

Share

En una entrevista exclusiva, Jim Chirico, presidente y CEO de la compañía a nivel global, habló sobre cómo las empresas escalan a soluciones cada vez más profesionales.

24 Octubre de 2021 09.45

Cinco trimestres consecutivos de crecimiento interanual. Jim Chirico, presidente y CEO de Avaya a nivel global, comparte la noticia en una entrevista exclusiva con Forbes Argentina. Al poner la lupa, los ingresos en la nube, las alianzas y los socios representaron el 40%. Y para fines de 2022 prevé convertirse en una empresa de US$ 1.000 millones de ingresos recurrentes anuales.

En 2018 la firma estableció una estrategia de tres pilares para hacer crecer el negocio: pasar a ser una empresa de modelo recurrente en la nube y Software as a Service (Saas), y mantener un modelo de negocio altamente rentable. Para ello, aumentaron la inversión en áreas de alto crecimiento como la nube, el contact center e IA, además de enfocar el crecimiento en las fuentes de ingresos recurrentes en la nube, las ofertas de socios estratégicos y la suscripción (CAP).

¿Cómo afectó la pandemia al negocio?

Muchas cosas cambiaron. Desde una perspectiva empresarial, es un buen augurio para Avaya por los cambios que implementamos de alejarnos de la dependencia en hardware y convertirnos en una empresa de servicios de software. La pandemia aceleró esto. Los clientes se sentaron y redefinieron su modelo de negocio, reconsideraron su estrategia de inversión. Cambiaron sus prioridades y trasladaron gran parte de sus gastos a impulsar diferentes tipos de comunicación y soluciones de colaboración. Tenemos la suerte de contar con una extensa red de socios, con los cuales hacemos la mayor parte de nuestro negocio. En la Argentina, tenemos cinco empresas partners de primer nivel. Tener ese ecosistema, la tecnología y las soluciones aceleró nuestra capacidad para generar ingresos.

El futuro de Avaya está en la nube: Jim Chirico | DPLNews

¿Las empresas están escalando hacia soluciones más profesionales de comunicación?

Absolutamente. Los primeros 60 días fueron de mover a los empleados a sus casas. Pero estamos encontrando oportunidades para seguir impulsando esa automatización y capacidades. Como nadie sabe cuándo terminará la pandemia, la gente está reprimiendo un poco algunos de sus gastos. Ciertas regiones como América Latina fueron golpeadas un poco más fuerte que otras. Entonces tenemos una oferta de suscripción que es híbrida, que se basa en el consumo, sin capital por adelantado.

Tiene capacidades y tecnologías de la nube, integradas en la oferta, en la que proporcionamos las últimas actualizaciones de software. Y estamos viendo un gran aumento en esa oferta en particular, porque es simple, fácil y flexible. También tiene espacios y colaboración. Además, vemos inteligencia conversacional incorporada a través de capacidades de IA, y eso está impulsando una especie de API programable, por lo que permite desarrollar e implementar. Así se está poniendo la capacidad en manos de los empleados de nuestros clientes, para que realicen gran parte de la programación personalizada.

Actualidad La ruta hacia la Transformación Digital, de la mano de Avaya -  siliconweek.com

¿Cuáles son los principales desafíos en América Latina?

Estamos creciendo en todos los países. Argentina es enorme para nosotros. Tenemos clientes importantes como DirecTV y nuestro centro de TI, una software factory. Somos muy fuertes en salud y finanzas. La región tuvo al menos cuatro trimestres consecutivos de crecimiento, y es importante para impulsar nuestras innovaciones y soluciones. Son en cierta forma los primeros en adoptar varias de nuestras nuevas tecnologías. La transformación digital empuja a las empresas a dar un salto.

¿Cómo imaginás a Avaya en los próximos cinco años?

Va a haber convergencia en el mercado entre UC (comunicaciones unificadas) y CC (contact centre). Eso es muy importante porque tenemos la base de instalación más grande del mundo. Hemos sido líderes en comunicaciones convergentes por bastante tiempo, así que seguiremos invirtiendo. Vamos a mover la empresa a una estrategia de plataforma única, para tener múltiples modelos de implementación. Nos verás enfocarnos en la capacidad de nuestros clientes para brindar la mejor experiencia. Y ayudaremos a facilitar la forma en que modernizan sus plataformas. Hoy somos una empresa orientada al cliente; solíamos ser una impulsada por los productos. Pero al final del día somos una empresa de personas.

loading next article