Forbes Ecuador
Renuncia.
Liderazgo

El fenómeno de la Gran Renuncia se consolida a nivel global: qué buscan los colaboradores

Forbes Digital

Share

Con respuestas de más de 52.000 colaboradores de todo el mundo, la encuesta de PwC reveló que uno de cada cinco cambiará de empleador en los próximos 12 meses, además de que un tercio de los encuestados dijo que pedirá un aumento.

14 Junio de 2022 08.05

La Gran Renuncia continuará con paso firme a lo largo de este año y los salarios sentirán la presión por este fenómeno según encontró PwC en su encuesta Global Workforce Hopes and Fears. Con respuestas de más de 52.000 colaboradores de todo el mundo la encuesta reveló que uno de cada cinco cambiará de empleador en los próximos 12 meses, además de que un tercio de los encuestados dijo que pedirá un aumento.

Si bien este fenómeno y la encuesta evidencian una clara tendencia sobre el salario como factor decisivo para cambiar de trabajo (71%); surge de las respuestas que, “querer un trabajo satisfactorio" (69%) y “ser auténticos” en él (66%), son factores clave que completan el “top 3” de las cosas que las personas están buscando. Además, casi la mitad de los encuestados (47%), prioriza la posibilidad de elegir dónde trabajar.

la gran renuncia
 

María Fernanda Álvarez Apa, transformation manager de PwC Argentina del área de Capital Humano, comenta que existe una enorme necesidad de que las empresas hagan más para mejorar los skills de los colaboradores, "mientras son conscientes del potencial riesgo de polarización que existe si no se brindan oportunidades de desarrollo que involucren a toda la sociedad. Las personas no solo buscan un salario decente, quieren más control sobre cómo trabajan y obtener un mayor significado de lo que hacen”.

El trabajo remoto: la mirada de colaboradores

 

El estudio también evidenció la gran importancia que tiene el trabajo remoto para los colaboradores. El 55% reveló que su trabajo podría hacerse de forma remota y, dentro de este porcentaje, un 63% prefiere un modelo híbrido. Además, el 28% indicó que prefería cumplir sus tareas de forma completamente remota pero tan solo el 18% afirmó que es factible que su empleador adopte esta forma de trabajo. Otro 18% expresó que es probable que su empleador exija trabajar tiempo completo de forma presencial, algo que solo el 11 % de los empleados prefiere.

Qué hay detrás de la gran renuncia?

Los empleados están demostrando un mayor interés en el impacto que las empresas generan en la economía, el medio ambiente y en la sociedad. Un 53% consideró importante que su empleador sea claro respecto de su impacto ambiental; 65% considera que la transparencia en temas de salud y seguridad es fundamental, un 60% se inclinó por el impacto económico y el 54%, por las medidas de diversidad e inclusión.

“El impacto en el medioambiente y ser transparentes en cuestiones sociales son temas clave para los empleados a la hora de elegir dónde trabajar o mantenerse en ese empleo. Es fundamental que los líderes motiven a los colaboradores para que se expresen y participen sobre estos temas, alineando a la empresa con propósito, humanidad e impacto social a la fuerza laboral”, finaliza María Fernanda Álvarez Apa.

loading next article