Forbes Ecuador
OFICINA- HOME OFFICE- TRABAJO REMOTO.
Liderazgo

Solo el 4% de los empleadores en EE.UU. hacen que todos vuelvan a la oficina a tiempo completo

Jena McGregor

Share

“El trabajo híbrido será el legado organizacional más duradero del Covid-19", aseguran los especialistas, aunque creen "que el péndulo retrocederá”.

06 Mayo de 2022 08.23

Una nueva encuesta de líderes de recursos humanos de Conference Board, un grupo de investigación empresarial sin fines de lucro, encuentra que solo el 4% dijo que exige que todos los empleados regresen al lugar de trabajo a tiempo completo. Y menos de la mitad (45%) dijo que exigía que algunos trabajadores regresaran a la oficina cinco días a la semana.

“Todos estábamos bastante conmocionados”, dice Robin Erickson, vicepresidente de capital humano de Conference Board. “Nos sorprendió lo que escuchamos sobre cuántos empleadores exigen que los trabajadores regresen a tiempo completo”.

En otras palabras: los arreglos de trabajo híbrido realmente parecen estar afianzándose. La investigación encontró que el 90% de los empleadores encuestados permiten horarios de trabajo híbridos, ya sea que eso signifique visitas ocasionales a la oficina que los trabajadores deciden por su cuenta, o un horario más prescrito de uno a cuatro días en el lugar de trabajo.

Trabajo
 

Erickson cree que es posible que el porcentaje no se mantenga tan bajo, particularmente si el mercado laboral se enfría, pero por ahora hay demasiada presión sobre las empresas para que sean flexibles por parte de los trabajadores, que tienen la ventaja. “El trabajo híbrido será el legado organizacional más duradero de Covid-19, pero creo que el péndulo retrocederá”, dice Erickson.

Que el porcentaje sea tan bajo no le sorprende a Nicholas Bloom, el profesor de economía de la Universidad de Stanford cuya investigación sobre el trabajo remoto es ampliamente citada. Bloom y sus colegas de la Universidad de Chicago y el ITAM descubrieron en abril que entre los trabajadores cuyo trabajo se puede hacer desde casa, la cantidad promedio de días que pueden trabajar de forma remota es de 2.3. Muy pocos de estos empleados tienen cero días para trabajar de forma remota. 

"La proporción de empleados que realizan trabajos que actualmente pueden trabajar desde casa (por ejemplo, trabajos de oficina) pero se ven obligados a ir a la oficina cinco días a la semana... es muy pequeña", escribió Bloom en un correo electrónico a Forbes . “No tiene sentido: los empleados son más felices y productivos cuando trabajan desde casa dos o tres días a la semana, por lo que muy pocos empleadores los obligan a regresar a la oficina a tiempo completo”.

Home office, trabajo remoto, reunión por zoom (Pixabay)
 

El informe de The Conference Board sobre el " lugar de trabajo reinventado ", basado en una encuesta que ha realizado cuatro veces desde que comenzó la pandemia, también encontró que, por primera vez, los empleadores están más preocupados por encontrar empleados profesionales y de oficina que trabajadores industriales y trabajadores manuales. trabajadores; lo que sugiere que la Gran Renuncia también se ha convertido en un problema importante en la fuerza laboral de cuello blanco.

En abril de 2021, la encuesta encontró que solo el 60 % de los empleadores dijeron que les preocupaba encontrar trabajadores profesionales para cubrir los puestos; esa cifra aumentó al 84 % en marzo de 2022. Mientras tanto, el porcentaje de líderes de capital humano preocupados por contratar trabajadores de primera línea fue mucho mayor la primavera pasada, al 80 %, pero aumentó a solo el 81 % en la encuesta más reciente. “Ya no es solo un problema de los trabajadores de primera línea”, dice Erickson.

Esa es otra razón por la que es importante que las empresas permitan que los empleados trabajen de forma remota al menos parte del tiempo si pueden, dice ella. Los que exigen que todos regresen cinco días a la semana “no tienen mucha compañía. La gente renunciará y tendrás que lidiar con problemas de deserción”.

Nota publicada en Forbes US.
 

loading next article