Forbes Ecuador
jubilacion
Lifestyle

Cómo calcular en 60 segundos si tus ahorros te permitirían jubilarte: el número mágico

Andrew Rosen

Share

Esta cuenta rápida le permitirá obtener un rango de lo que debería ahorrar, teniendo en cuenta todas las variables existentes en una buena planificación.

23 Junio de 2022 11.11

La cantidad de dinero que necesita para jubilarse es un número diferente para todos. Depende de cuánto haya ahorrado, sus inversiones, su tolerancia al riesgo y muchas otras variables. Los asesores financieros pasan toda su educación estudiando cómo determinar mejor la cantidad de dinero que una persona necesitará para su jubilación, pero existe un atajo rápido y fácil que puede usar para estimar cuánto necesitará.

¿Cuánto necesitas para jubilarte? 

Toma en cuenta que el número mágico para la jubilación es específico para tus necesidades, tus gastos y tu situación financiera específica. Averiguar cuánto necesita (y luego cómo maximizarlo y reducirlo de manera efectiva) es un proceso realmente complicado, que puede lograrse mejor con la ayuda de un planificador financiero. 

Su número de jubilación también puede cambiar, dependiendo de cómo invierta y si sus gastos están cambiando.

Jubilación
Jubilación

¿Qué otras variables podrían afectar su número de jubilación? Aquí hay algunos:

  • Sus gastos, ahora y en la jubilación
  • Su tolerancia al riesgo
  • Renta fija en la jubilación
  • Cualquier herencia
  • Grandes gastos que se avecinan en la jubilación
  • Sus procesos de inversión
  • Esperanza de vida para su cónyuge y para usted
  • Tasas impositivas (actuales y futuras)
  • Su salud y gastos de atención médica
  • Ubicación de activos
  • Inflación

· ¡Y más!

Naturaleza
Cómo jubilarse para vivir viajando.

La gran cantidad de variables y la especificidad de su propia situación es suficiente para involucrar a un profesional. Sin embargo, si está buscando una verificación rápida de 60 segundos en casa para ver si está en el camino correcto, siga leyendo. Solo tenga en cuenta que esto no reemplaza la verdadera planificación financiera.

El truco de 60 segundos para saber cuánto necesitas para jubilarte

Para calcular un cálculo aproximado de su número de jubilación, saque papel y lápiz y anote lo que le cuesta ser usted anualmente. ¿Qué significa esto? ¿Cuánto gasta, en general, cada año? No olvide su vivienda, vehículos, comida, todo. Dado que este es un ejercicio rápido, no es necesario que sea extremadamente detallado, puede escribir una suposición aproximada.

Tenga en cuenta que muchas personas subestiman enormemente sus gastos de subsistencia, por lo que si está entre dos números, entonces opte por la cifra más alta.

Ahora que tiene una buena estimación de lo que cuesta ser usted durante un año, tome esa cifra, multiplíquela por 20 y anótela. Vuelva a tomar su número y multiplíquelo por 25. Lo que está haciendo aquí es generar un rango de lo que necesitará ahorrar para la jubilación.

Descanso jubilación ocio
 

Como ejemplo, digamos que gasta $ 200 mil por mes para vivir. Esto representa $ 2.400.000 por año en gastos. Luego multiplicaríamos ese número por 20, para obtener $ 48.000.000. También lo multiplicaríamos por 25, que son $ 60.000.000. El rango de jubilación al que apuntaría entonces es entre $ 48 Y $ 60 millones de pesos.

Esta es solo una forma rápida de 60 segundos para determinar si está en el camino correcto para ahorrar lo suficiente para la jubilación. Con todas las variables que intervienen en la planificación de la jubilación, no puede confiar en una estimación rápida para planificar su futuro.

Vea si está en el camino correcto y piense en hablar con un profesional que pueda ayudarlo a planificar su jubilación de una manera que tenga en cuenta su situación específica y todas las posibles variables.

 

*Con información de Forbes US. 

loading next article