Forbes Ecuador
¿Vacaciones en Hong Kong? Regalan 500 mil pasajes de avión: cómo aplicar
Lifestyle

Vacaciones en Hong Kong; Regalan 500 mil pasajes de avión y así es cómo hay que aplicar

Cecilia Rodríguez

Share

A partir de marzo, la ciudad de Hong Kong regalará 500.000 boletos aéreos como parte de la campaña "Hello Hong Kong" para revitalizar su sector turístico.

06 Febrero de 2023 08.18

Durante los próximos seis meses, a partir de marzo, la ciudad de Hong Kong regalará 500.000 pasajes de avión como parte de su campaña “Hello Hong Kong” para revitalizar su sector turístico. La nueva campaña de promoción global fue lanzada el 2 de febrero por el líder de Hong Kong, John Lee Ka-chiu, con la ciudad reabriéndose a los viajeros internacionales.

“Hello Hong Kong” es el resultado de un paquete de ayuda del gobierno que se entregó a las aerolíneas en el punto álgido de la pandemia “para aliviar su presión de liquidez”, según la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong. “Hong Kong pagará su pasaje de avión en 2023”, se jacta el titular en Time Out Hong Kong y agrega que “la oficina de turismo de Hong Kong había anunciado planes para regalar medio millón de boletos de avión gratis, y ahora la medida se hizo oficial".

Los boletos habían sido comprados en octubre pasado para apoyar a las aerolíneas. “La (Autoridad Aeroportuaria) ofrecerá comprar alrededor de 500.000 boletos aéreos por adelantado de aerolíneas con base en el país. La compra servirá para inyectar liquidez a las aerolíneas por adelantado, mientras que los boletos se regalarán a visitantes globales y residentes de Hong Kong en la futura campaña de recuperación del mercado que se lanzará cuando termine la pandemia”, explicó la Autoridad Aeroportuaria en su comunicado. 

Campaña de turismo de Hong Kong Hola Hong Kong.
Los bailarines se presentan en un evento de lanzamiento de la campaña de turismo de Hong Kong.

Cómo obtener un pasaje gratis

Los pasajes, que le costaron a la ciudad unos US$ 255 millones, se distribuirán a través de las tres aerolíneas de la ciudad: Cathay Pacific, HK Express y Hong Kong Airlines. A partir del 1 de marzo, los viajeros que deseen visitar Hong Kong pueden ingresar sus nombres en una lotería de pasajes de avión en la página del aeropuerto internacional World of Winners.

Los pasajes se asignarán en tres oleadas: el primer grupo irá a personas de todo el sudeste asiático, del 1 de marzo al 1 de abril. Luego será el turno de las personas que viven en China continental hasta el 1 de mayo, cuando se abrirá a los residentes en el resto del mundo. 

Imagen de Hong Kong.
Imagen de Hong Kong.

¿Ayudará?

Las medidas muy estrictas impuestas a los viajes durante la pandemia mantuvieron alejados a los visitantes durante los últimos tres años, devastando el sector turístico y su economía. “El PBI de la ciudad el año pasado cayó un 3,5% desde 2021, según los datos provisionales del gobierno”, escribe Euronews.

Antes de la pandemia, Hong Kong recibía 56 millones de visitantes en un año típico, más de siete veces su población. “Para 2022, ese número se había reducido a unos 100.000”, informa CNN.

Para los escépticos, las medidas de alivio llegan demasiado tarde. A medida que el resto del mundo comenzó a reabrir a principios del año pasado, Hong Kong, siguiendo las duras políticas de “Cero Covid” de China continental, solo comenzó a relajar algunas de sus restricciones a fines de 2022, mucho más tarde que competidores como Singapur, Japón y Taiwán.

La visión optimista

Los optimistas esperan que la campaña tenga un efecto cascada y que los ganadores de los pasajes gratis viajen con amigos o familiares, multiplicando el número de visitantes. La ciudad también está planeando ofertas especiales y cupones, entre otros incentivos, en un esfuerzo por atraer a los turistas de regreso al centro financiero internacional, compitiendo para ponerse al nivel de otros destinos turísticos populares en una feroz competencia regional.

Hong Kong está planeando ofertas especiales y cupones, entre otros incentivos, en un esfuerzo por atraer a los turistas de regreso al centro financiero internacional.
Hong Kong está planeando ofertas especiales y cupones, entre otros incentivos, en un esfuerzo por atraer a los turistas de regreso al centro financiero internacional.

“Un millón de vales con un valor aproximado de US$ 12 cada uno brindará descuentos en alimentos, bebidas, transporte, hoteles, comercio minorista y atracciones. Se distribuirán en los mostradores de información turística ubicados en cuatro puntos de control fronterizo a partir de las 5 p. m. del 2 de febrero”, informa Time Out Hong Kong.

La ciudad también albergará más de 250 eventos y festivales a lo largo de 2023, desde el maratón de Hong Kong hasta el festival de música Clockenflap, Art Basel y Hong Kong Rugby Sevens. Se espera que los boletos gratuitos y otros incentivos que se ofrecerán a los visitantes globales y locales como parte de una "campaña de recuperación del mercado" ayuden a revivir el estatus de Hong Kong como centro internacional de negocios y viajes.


*Con información de Forbes US. 

loading next article
10