Forbes Ecuador
Elon Musk
Millonarios

La última de Elon Musk: critica los salarios ejecutivos de Twitter y podría recortar los sueldos de su junta

Sergei Klebnikov

Share

Así es cómo se compara con los rivales Meta, Snap y Alphabet.

03 Mayo de 2022 09.27

Elon Musk se comprometió a reducir los costos en Twitter, comenzando con los salarios de los ejecutivos y de la junta. Sin embargo, Forbes descubrió que, en comparación con otras redes sociales rivales y empresas tecnológicas, no son inusualmente altos.

El consejo de Twitter obtuvo un promedio de casi 290.000 dólares en compensación de directores para 2021, según muestran los archivos. Los directores de Snap ganaron un promedio de alrededor de 330.000 dólares el año pasado, según los archivos de la compañía. La junta directiva de Alphabet ganó en gran medida entre 400.000 y 500.000 dólares. Y los miembros de la junta directiva de Meta (antes Facebook) ganaron un promedio de casi 800.000 dólares en compensación total.

El CEO de Twitter, Parag Agrawal, ganó alrededor de 30 millones de dólares el año pasado. El director ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, ganó aproximadamente 3,3 millones de dólares en compensación total para 2021, según los documentos presentados. El CEO de la empresa matriz de Google, Alphabet, Sundar Pichai, ganó aproximadamente 6,3 millones de dólares. El director general de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, recaudó casi 27 millones de dólares en compensación total el año pasado (como fundadores, Spiegel y Zuckerberg también poseen miles de millones en acciones de la empresa).

Elon Musk- Twitter
 

El resto de los ejecutivos de Twitter, incluidos sus directores financieros y legales, ganaron entre 16 millones de dólares y 19 millones de dólares en compensación total el año pasado. Los otros ejecutivos de Snap ganaron hasta 10 millones de dólares al contar las adjudicaciones de acciones; Los otros ejecutivos de Alphabet recaudaron hasta 28 millones de dólares. La directora de operaciones de Meta, Sheryl Sandberg, ganó aproximadamente 22 millones de dólares solo en adjudicaciones de acciones (35 millones de dólares en total), según muestran los archivos, mientras que otros ejecutivos ganaron entre 24 y 29 millones de dólares.

La compensación total basada en acciones de Twitter en 2021 fue de 630 millones de dólares, un aumento del 33% con respecto al año anterior, según muestran los archivos, en comparación con los 9.160 millones de dólares de Meta, los 10.890 millones de dólares de Alphabet y los 1.090 millones de dólares de Snap.

Musk ha hablado públicamente sobre la eliminación de los salarios de la junta directiva de Twitter, incluso antes de que finalmente se aceptara su oferta de compra: "El salario de la junta será de 0 si mi oferta tiene éxito, por lo que se ahorran alrededor de 3 millones de dólares por año", dijo el mes pasado.

loading next article