Forbes Ecuador
amazon
Money

Amazon, la empresa favorita de Goldman Sachs para los próximos doce meses

Forbes Digital

Share

Si bien el comportamiento de la compañía de comercio electrónico liderada por Jeff Bezos no fue súper alcista durante el último año, analistas creen que esto está por cambiar.

18 Noviembre de 2021 15.26

Analistas de Goldman Sachs realizaron un informe en el que explicaron que Amazon es una de las empresas a tener en cuenta para los próximos doce meses, a pesar de su “calmado” comportamiento durante el último año.

En términos interanuales, las acciones de Amazon crecieron cerca de un 18%. Si bien se trata de un gran retorno, lo cierto es que su índice de referencia, el Nasdaq 100, se revalorizó alrededor de un 38% en el mismo periodo de tiempo.

Contemplando esta comparación y observando la evolución de los precios, se puede afirmar que la compañía de comercio electrónico no atravesó su mejor etapa. Sin embargo, esto estaría a punto de cambiar, según Eric Sheridan, analista de Goldman Sachs.

jeff-bezos-amazon

“Vemos a Amazon como una de las mejores opciones en una perspectiva de 12 meses con un sesgo cada vez más positivo en su ratio riesgo / recompensa después de un período pronunciado (más de 16 meses) de bajo rendimiento de las acciones”, expresó el especialista.

De acuerdo a Sheridan, comprar acciones de Amazon podría ser una buena alternativa de inversión de cara al próximo año, pero resulta que en 2022 se esperan subas en las tasas de interés de Estados Unidos, lo que repercutiría negativamente en la valuación de estas compañías de crecimiento.

Al subir las tasas, los flujos de fondos descontados son menores, por lo que el valor presente de las acciones disminuye, haciendo caer el precio de mercado. Bajo este escenario, no parecería sensato adquirir activos de renta variable hasta ver cómo reacciona la oferta y la demanda.

Goldman Sachs

Sin embargo, durante una entrevista con Bloomberg, Peter Andersen, fundador de Andersen Capital Management, indicó que el potencial de crecimiento de Amazon y el resto de compañías tecnológicas contrarrestaría el efecto negativo de una posible suba de tasas.

“Sí, se enfrentan a tasas más altas, pero también tienen mayores ingresos, por lo que no creo que haya un efecto catastrófico”, destacó el inversor y empresario.

loading next article