Forbes Ecuador
Banco Mundial
Money
Share

Las autoridades nacionales mantuvieron una reunión con David Malpass, presidente del organismo. Se analizaron temas de economía, reactivación y otros donde brinda su respaldo al país.

22 Septiembre de 2021 16.34

Como parte de sus últimas actividades realizadas en Estados Unidos, el presidente de la República, Guillermo Lasso, se reunió con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, con el motivo de exponer ante la entidad las acciones emprendidas por el régimen en temas económicos y de reactivación. 

De acuerdo con el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, en este encuentro se trataron temas en los que el organismo respalda al país “tanto en recursos presupuestarios como asistencia técnica para ayudar al país a desarrollarse, crecer en sus inversiones, reactivar su economía, acoger refugiados e impulsar las reformas del programa económico del Gobierno, que el organismo ve con buenos ojos”.

En este encuentro, según el comunicado de prensa de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, “se analizaron las metas a futuro para proyectar inversiones que fomenten más empleo en Ecuador. “El avance de la vacunación provee al país un clima de estabilidad para la reactivación de los negocios y la economía”, según Malpass.

Para el Jefe de Estado, este encuentro y todos los que ha mantenido en EE.UU., tienen como objetivo “la integración del país al mundo y la defensa de principios democráticos, derechos humanos y políticos”, manifestando que todo país que busque acuerdos comerciales y de inversión con Ecuador “será bienvenido”. Durante estas reuniones, Lasso también estuvo acompañado por el canciller, Mauricio Montalvo y la embajadora de Ecuador en EE.UU., Ivonne Baki.

Además, el Presidente señaló que entre los principales mensajes difundidos durante esta visita a EE. UU. está la lucha del Gobierno en temas como “la desnutrición crónica infantil, la violencia de género, el espíritu humanitario que existe en el país respecto a los refugiados y el compromiso por la transición ecológica”. (I)

loading next article