Forbes Ecuador
Changpeng Zhao, CEO de Binance
Money

Binance generó polémica por usar un emoji parecido a una esvástica

Forbes Digital

Share

El exchange de criptomonedas dio a conocer un emoji oficial de la compañía. Al revelarlo, los usuarios notaron su parecido a una esvástica y Binance terminó pidiendo disculpas y cambiando el emoticón.

21 Abril de 2022 13.24

La exchange Binance, la más grande del mundo, quedó en el centro de la polémica por una insólita situación. Tanto la compañía como su CEO, Changpeng Zhao, dieron a conocer un emoji realizado especialmente para la empresa. Pero apenas lo mostraron, los usuarios resaltaron su parecido con una esvástica y los reclamos no tardaron en llegar. 

El anuncio de Binance fue realizado en Twitter este miércoles. La cuenta oficial de la empresa y la del CEmostraron el emoticón y su parecido a una esvástica llamó la atención de los seguidores. Además, el 20 abril es la fecha de nacimiento de Adolf Hitler, por lo que inmediatamente se acusó a la compañía de promover el nazismo. 

 

El emoji de Binance similar a una esvástica que generó polémica
El emoji de Binance similar a una esvástica que generó polémica

 

Pocos minutos después, los tweets de Binance con el emoticón fueron borrados. Sin embargo, varios usuarios realizaron “screenshots” del mensaje, por lo que continuó circulando en las redes

A los pocos minutos, Binance emitió un comunicado para disculparse por el emoji. “Obviamente es un momento vergonzoso para nosotros”, inicia el texto. “No estamos seguros cómo el emoji pasó por las varias etapas de revisión sin que nadie lo notara. Pero inmediatamente lo borramos”, continúa. 

 

El emoji con el cual Binance reemplazó al que se parecía a una esvástica
El emoji con el cual Binance reemplazó al que se parecía a una esvástica

 

En esa línea, la empresa también indicó que diseñaron un nuevo emoji para reemplazar al anterior. El mismo ya circula por las redes sociales y cada vez que un usuario utiliza un hashtag de la compañía aparece el nuevo emoticón.  

 

¿Qué es Binance y cómo funciona?

 

Binance es un exchange de criptomonedas y por los volúmenes que maneja es el más grande del mundo. Además, la compañía permite realizar otras acciones financieras con estos activos digitales. Y también se brindan asesoramientos educativos para aprender sobre la tecnología blockchain. 

 

 

Al ser una de las empresas cripto más grandes del mundo, el emoji similar a una esvástica se viralizó rápidamente. Distintas personas de la industria comentaron el hecho y criticaron a la compañía por no haberse dado cuenta antes. 
 

¿Qué significado tiene la esvástica?

 

La simbología de la esvástica fue cambiando a lo largo de la historia. En la lengua sánscrita, significa bienestar y posteriormente fue utilizada por el hinduismo y el budismo con connotaciones similares. 

De hecho, muchos expertos ponen a la India como su país de origen y que desde ese lugar se expandió al mundo. Esto podría haber ocurrido porque la India fue transitada durante mucho tiempo por viajeros occidentales, quienes habrían llevado el símbolo a sus países de origen

Sin embargo, en el Siglo XX el símbolo fue tomado por el partido Nazi de Alemania y utilizado extensamente por Adolf Hitler. Luego de los crímenes cometidos durante el Holocausto, en muchos países se prohibió su utilización para evitar la divulgación de esa ideología antisemita.

loading next article