Forbes Ecuador
Brian Armstrong, CEO de Coinbase
Money

Goldman Sachs degradó a Coinbase a "vender" y hundió a la exchange

Forbes Digital

Share

La razón de esta degradación se debe a la "continua caída de los precios de las criptomonedas", dijo el analista de Goldman, William Nance, en una nota obtenida por Bloomberg.

27 Junio de 2022 22.36

Las acciones de Coinbase Global Inc. (COIN) han sido degradas por los analistas de Goldman Sachs luego de que la caída de los precios de las criptomonedas afectara al negocio subyacente del exchange, lo que saca a relucir los retos que plantea el actual mercado bajista.

La razón de esta degradación se debe a la "continua caída de los precios de las criptomonedas", dijo el analista de Goldman, William Nance, en una nota obtenida por Bloomberg. El analista dijo que Coinbase "tendrá que hacer reducciones sustanciales en su base de costos con el fin de frenar la pérdida de efectivo resultante a medida que la actividad de comercio minorista se seca".

Goldman Sachs
Goldman Sachs

Según Bloomberg, Coinbase sigue teniendo 20 recomendaciones de compra, 6 de retención y 5 de venta al 27 de junio. 

Las acciones con calificación de compra están en la lista de recomendaciones de los analistas. 

Las acciones con calificaciones de retención se espera que se comporten más o menos a la par con el mercado en general y las recomendaciones de venta son llamadas a liquidar un activo.

Coinbase
Coinbase

Coinbase debutó en el Nasdaq en abril de 2021 y superó rápidamente su precio de referencia previo a su salida a bolsa, llegando a alcanzar los USD 381. A esos niveles de precio, COIN tenía una capitalización de mercado completamente diluida de casi USD 100 mil millones. 

Sin embargo, desde noviembre, COIN ha entrado en una espiral descendente, desplomándose un 84% hasta menos de USD 58 por acción. La acción bajó un 8% este lunes, arrastrando su capitalización de mercado por debajo de los USD 15,000 millones.

Crash del bitcoin
Crash del bitcoin

La caída de las acciones de Coinbase se ha producido en paralelo al desplome de los precios de las criptomonedas. Desde que alcanzó un máximo de USD 69,000 en noviembre de 2021, Bitcoin (BTC) ha caído casi un 70%.

Además del desplome del precio de sus acciones, Coinbase se ha visto obligada a despedir a alrededor de una quinta parte de su personal e incluso ha llegado a rescindir ofertas de trabajo. 

El CEO, Brian Armstrong, dijo que la probabilidad de recesión podría prolongar el llamado "invierno cripto" y conducir a un período prolongado de condiciones de mercado poco favorables.

Brian Armstrong, CEO de Coinbase
Brian Armstrong, CEO de Coinbase

Como informó Cointelegraph, la agencia de calificación crediticia Moody's degradó recientemente la calificación de la familia corporativa de Coinbase de Ba2 a Ba3. Como señaló la agencia, el modelo de ingresos de Coinbase está vinculado a los volúmenes de comercio, que se han visto reducidos en los últimos meses debido al éxodo masivo de los traders minoristas.

loading next article