Forbes Ecuador
Mercado Libre crypto
Money
Share

La división fintech Mercado Pago planea expandir el comercio de cryptos que inició en Brasil, por toda América Latina.

10 Agosto de 2022 16.09

Mercado Libre y Mercado Pago continúan creciendo a un ritmo impactante. En el segundo trimestre del año, la división fintech obtuvo ganancias por USD 1.200 millones, mientras que el volumen total de pagos procesados aumentó hasta los USD 30.200 millones.

Para potenciar aún más el crecimiento, la compañía tecnológica expandirá su negocio de comercio de cryptos que inició en Brasil por toda América Latina, según Osvaldo Giménez, director ejecutivo de Mercado Pago.

Mercado Pago
Mercado Pago

“Vamos a estar expandiendo en la región la posibilidad de comprar, vender y tener criptomonedas en tu cuenta. Funciona con bitcoin, con ethereum y con la moneda estable que refleja el valor del dólar”, expresó el ejecutivo en diálogo con El País.

En Brasil, en los dos primeros meses del lanzamiento de esta nueva solución, Mercado Pago contabilizó un millón de usuarios. “Es una oportunidad de inversión alternativa que nos parece muy interesante y genera mucho interés por parte de los usuarios", detalló Giménez.

Mercado Libre
Mercado Libre

Y añadió: "En un momento en que el dólar se ha ido apreciando, las inversiones que los usuarios tienen con nosotros son pequeñas y para nosotros es una forma más de diversificar su cartera”.

A su vez, el director de Mercado Pago destacó que América Latina tiene todo lo necesario para que la empresa crezca aceleradamente.

“En América Latina la mitad de las transacciones de comercio minorista se pagan en efectivo y casi la mitad de la población, somos 650 millones en América Latina, o no tiene una cuenta bancaria o tiene una que utiliza principalmente para sacar su salario en efectivo”, explicó.

Bitcoin, crypto
Bitcoin, crypto

“Creo que ese es el contexto más importante de la región y lo que nos va a facilitar el crecimiento”, concluyó.

En cuanto a los países en específico, Giménez comentó que Brasil y Argentina son las dos principales mercados del unicornio, pero aclaró que las mayores oportunidades se encuentran en México y en Chile.

loading next article
10