Forbes Ecuador
Zach Pandl
Money

Por qué para Goldman Sachs ahora las criptomonedas son un arma de doble filo

Forbes Digital

Share

Después de 2020, la correlación de los activos digitales con los macroactivos ha aumentado. Bitcoin, en particular, con los indicadores de los riesgos de inflación, como los precios del petróleo crudo y las acciones tecnológicas "fronterizas", mientras que se correlacionó negativamente con las tasas de interés reales.

28 Enero de 2022 12.50

La adopción y el uso generalizados de las criptomonedas a menudo se promocionan como la razón fundamental detrás de las predicciones alcistas para el espacio, pero Goldman Sachs advierte en una nota esta semana que el aumento del uso viene con advertencias. 

Antes de que la pandemia golpeara a los mercados, bitcoin y otras criptomonedas mostraban una menor correlación con los mercados financieros tradicionales y, como tales, se presentaban como ecosistemas completamente diferentes, explicaron Zach Pandl e Isabella Rosenberg de Goldman. 



Pero después de 2020, la correlación de los activos digitales con los macroactivos ha aumentado. Bitcoin, en particular, con los indicadores de los riesgos de inflación, como los precios del petróleo crudo y las acciones tecnológicas "fronterizas", mientras que se correlacionó negativamente con las tasas de interés reales, agregaron los estrategas. 

"La adopción generalizada puede ser un arma de doble filo: si bien puede aumentar las valoraciones, también aumentará las correlaciones con otras variables del mercado financiero, lo que reducirá el beneficio de diversificación de tener la clase de activos", dijo el banco. 
 

Bitcoin


Bitcoin se ha anunciado durante mucho tiempo como una protección contra el aumento de los precios debido a su suministro fijo de 21 millones de monedas. Los alcistas de Bitcoin han subrayado cómo ninguna institución gubernamental puede devaluar el token debido a su naturaleza descentralizada y la incapacidad de acuñar más. 

Pero esta tesis no se ha probado exactamente en los últimos meses , y Bitcoin se ha desplomado a medida que los datos de inflación de EE. UU. muestran que los precios aumentan al ritmo más rápido en 40 años. 

Goldman Sachs



"Con el tiempo, un mayor desarrollo de la tecnología blockchain puede proporcionar un impulso secular a las valoraciones de ciertos activos digitales", dijeron los estrategas de Goldman. "Pero estos activos no serán inmunes a las fuerzas macroeconómicas, incluido el endurecimiento monetario del banco central". 

Bitcoin se ha desplomado más del 45% desde noviembre, ya que los mercados se han preparado para que la Reserva Federal aumente las tasas de interés, poniendo fin a la era del dinero fácil que impulsó los activos digitales durante la pandemia. 

Wall Street



El consenso de Wall Street apunta a que la Fed subirá las tasas de interés cinco veces este año, aunque Goldman Sachs ha dicho que cree que la Fed podría subirlas a cada reunión este año por un total de siete aumentos de tarifas. 

El criptomercado en su conjunto se ha desplomado de 3 billones de dólares en noviembre de 2021 a alrededor de 1,65 billones de dólares a partir del viernes, según Coinmarketcap, acabando con casi la mitad de su valor.

* Con información de Business Insider

loading next article
10